Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

25,1K respuestas
Página
1.713 / 1.722

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya podéis mirar el certificado integral de prestaciones actualizado y con la subida. 

Es la nomina de de los que cobramos en Enero con la subida del 26 , si no se aprobara la subida el mes que viene pondrá

Fecha de efectos 2 de febrero del 2026

Importe 658 € en mi caso que era lo que cobraba antes de la subida

Si se aprueba pues pondra 733 € en mi caso que es la misma de Enero que la subida

Ya me refiero que el certificado ya refleja la nueva cuantía y si se va aprobar y si no lo darían retroactivo los meses que tarden en hacerlo.

Lo que refleja el certificado integral de prestaciones es lo que has cobrado NO lo que vas a cobrar por eso te sale con la nueva cuantia porque es lo que has cobrado en Enero, lo cambiaron el año pasado 

Buenos días he recibido una carta de seguridad social, después de 1 año y 9 meses esperando la respuesta de las reclamaciónes que puse ,y me pone que tengo derecho  a la prestacion y con efectos económicos desde el día 1/06/2023 ya que en mayo de ese año me lo quitaron y el importe que voy a cobrar.
Alguien sabría decirme cuanto tardan en mandarme la carta de aprobación?.
Gracias de antemano 

No dices que te ha llegado una carta ? 
🤔.
Ojo que te hayan aprobado la reclamación no significa que te pertenezca en los años siguientes.ni se tus circunstancias ni de antes ni de ahora pero si es con efectos del año 2023 es porque era en base a ingresos del 2022 y ya han pasado actualizaciones en base a 2023 y 2024 .
Y de aprobado puede ser una cantidad y ya haber variado esa cantidad.

Si me ha llegado una carta que pone que tengo derecho,no que este aprobado,por eso he preguntado,he buscado en Google si es lo mismo " tener de derecho" que " estar "aprobado" y me pone que no, da ha entender como que tendría que llegarme una en la que ponga que esta aprobado,por eso mi duda.
Gracias por contestar 

Básicamente es lo mismo ya te están dando la razón por lo menos a tu reclamación.
No te pone. Cantidades y eso ? 

Si me pone me la cantidad mensual y anual.
No me parecía lo mismo por eso lo he buscado, pero gracias por la aclaración.
Si eso por lo menos porque después de esperar entre una cosa y otra 2 años y 9 meses ya está bien.
Eres muy amable, muchas gracias 

De nada 😊

Buenos dias sabéis cuando han cerrado nóminas este mes???y cuanto tardan desde q te la paralizan hasta q resuelven tu expediente por variaciones de nuevo integrante?Gracias de antemano

Las nóminas suelen cerrarse el día 10 siempre, y a partir del día 15 o 16 están disponibles para su consulta llamando al 020.

El tiempo que tarden en hacerte el cambio no lo saben ni ellos... acá en el foro hay gente que ha contado que comunicó las variaciones y al mes o a los dos meses ya lo tuvieron resuelto sin paralización de pagos, y gente que le ha tardado más de un año y solo le paralizaron el último mes en el que le notificaron el ajuste realizado, ya que la fecha de salida de dicha notificación fue sobre el día 5-6-7-8-9-10 y, por tanto, no entró en las nóminas de ese mes, ni con la nueva cantidad ni con la vieja.

Mi consejo es que estén pendiente de DEHú porque allí es el sitio más sencillo de obtener la notificación del ajuste realizado, y una vez la tengas revisa la fecha de salida de dicha notificación.

Muchas gracias por tu respuesta.

A mi han tardado 19 meses en mirarlo y me lo paralizaron el dia 13 que recibi un email diciéndome que próximamente recibiré la resolución de mi imv.Supongo q este mes no habrá problema haber el siguiente!!!

Exacto, porque la nómina de este mes ya la debes tener emitida y encima "lo que vale" es la notificación y su fecha de salida, no los emails que puedan enviar al respecto... si tienes un pelín de suerte quizás recibas la notificación en una semana o dos, y entonces seguro que el mes que viene ya cobras la nueva cantidad asignada con el ajuste aplicado que te corresponda.