Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.017 / 1.648
#15241

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La reclamación a la ss tendría que deberia ser a mi favor, pero desde enero pone que está en estudio. Ahora que he consultado a la ss me dicen que si han pasado 45 días sin respuesta, mi reclamación debe ser considerada desestimada e ir por la vía judicial 
#15242

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

😂
#15243

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La reclamación a mi favor a la que me refiero es a la de hacienda que consideraron una ayuda exenta como rendimiento del trabajo. Solicite que se rectifique el irpf y ha sido a mi favor. 
Ahora con la declaración rectificada solicite a la ss que se me actualice mi prestación que fue a la baja en diciembre con la actualización
Han pasado 2  meses desde que puse la reclamación. Sigue en estudio, ahora que he consultado a la ss me dicen que pasado 45 días no tengo respuesta la reclamación es considerada desestimada y que vaya por la vida judicial. Como hacerlo si no tengo ninguna carta?


#15244

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por lo k he estado leyendo lo del bono social eléctrico no es automático para los k cobran la vital esto se tiene k solicitar y yo no puedo porque el k me alquila no kiere cambiarla a nombre de los inkilinos. con respecto a las cuentas básicas que los bancos están obligados a hacer tampoco puedo acceder porque se lo dije a el banco y que esto está en el BOE Y tampoco me quieren hacer este cambio quieren seguir cobrándome comisión por más que k le digo k yo no tengo trabajo ni patrimonio les da igual. La única solución que veo es marcharme de los dos sitios. Porque donde se queja uno ? Siguen haciendo lo k les da la gana. Claro como no tengo pasta  k puedo haxer, ellos saben k nada. 
#15245

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que eso de los 45 no se esta cumpliendo porque la administración no cumple sus propios plazos
#15246

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es la respuesta que he tenido por el WhatsApp de la Seguridad Social. Entonces debo esperar, gracias 
#15247

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues la verdad no tengo ni idea que pasos debes seguir siento no poder ayudarte mas
#15248

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La dueña del piso me pidió que pusiera las facturas a mi nombre aunque ella sigue siendo la dueña de los contratos. Solo así he podido solicitar el bono social de la luz, del agua no porque me cobran 150 euros por cambiar de titular y este piso no es mío 

#15249

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias 
#15250

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes, adjunto carta certificada que me acaba de llegar correspondiente a los atrasos, es mi caso ya los cobre junto con la nomina de marzo, al final las cartas que circulaban por ahi con fechas del 2010 y otras eran ciertas, en la mia me pone 2006.Por cierto al final de la carta viene un telefono que dice que es de centro de atencion e informacion y es 91, no el tipico 900, seguramente ya lo habran puesto por aqui, pero lo digo por si en este se enteran mas y tardan menos en cojerlo.
 
#15251

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola a todos soy nueva en el foro y necesito información porque es imposible contactar con la seguridad social!! Tramite el imv el 15 de noviembre de 2021, me llego un sms el día 6 de marzo como que estaba aprobada, el día 16 me llegó la carta por correo certificado, soy del bbva y el día 25 me ingresaron 200e en el cual pone ingreso minimo vital!  Ya no se si solo me pagan lo de hijo a cargo o aún tengo que cobrar el resto! Necesito de buestra ayuda!!
Paso foto de mi carta lógicamente sin los DATOS aver si me podéis ayudar muchas gracias! 
#15252

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi me tocó pagar todo el año de alquiler del piso, un paston que me tocó conseguir con muchísimo esfuerzo. porque no tengo nómina no tengo trabajo solo cobro la vital y era la única forma de conseguir que me alquilaran para no irme a la calle. Tengo que marcharme de ese piso porque La Luz me llego a 210 euros. Dios k condena 
#15253

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no soy muy entendida pero según veo en la carta no te pertenece cobrar nada ....pone importe 0,00.
Renta anual garantizada 11 mil y pico 
Ingresos computables 15 mil y pico 
Por lo tanto sobrepasas la cuantía garantizada que debería entrar en tu unidad de convivencia ...lo que se cobra es la diferencia entre la renta y tus ingresos anuales .
Los 200€ deben ser de complemento a la infancia . denominado tambn IMV
#15254

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues eres nueva igual que yo a mi me lo aprobaron en 2021 con efectos retroactivos octubre y en febrero 2022 cobre todo junto, un pago único de esos 5 meses. Tengo un niño.  pienso que no todas las comunidades lo gestionan igual pero raro que no cobraras todo, porque los nuevos normalmente les arreglan con las cuantías actualizadas. Si y algunas personas han tenido ingresos y esos les computa y les resta en cuantía en mi caso no tenía ninguna renta. 
#15255

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuál es wuassap??