Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.249 / 1.648
#18721

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola.
Estáis diciendo que las actualizaciones no se aplican hasta Diciembre. Bien, pues a mi, cuando la semana pasada hicieron ese intento de actualizar, en el que a la mayoría nos cambiaron el importe del IMV, en el desglose me desapareció totalmente el IMV. 
Pero el viernes me dio por mirar en 
Mi Carpeta de Salud de la Comunidad de Madrid, y en el copago farmacéutico me pone que mi aportación es del 40%, cuando antes y por ser beneficiario del IMV, el porcentaje era 0%.
Lo que quiero trasladar con esto es que si a mi, por lo que sea, me han quitado el IMV, las actualizaciones las están aplicando desde ya mismo. 
Muchas gracias. 
#18722

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

vamos a ver. Las nominas se pagan a MES VENCIDO. Es decir, En Noviembre se cobra la de Octubre y asi sucesivamente.
No se de donde os sacais que la Nomina se paga por adelantado.
Siempre la INSS paga a mes vencido,
Por tanto la nomina de  1 de Diciembre 2022 es la de Noviembre de 2022. Y la de 1Enero de 2023 es la de Diciembre de 2022.

Otro tema es que algunos bancos adelantan el pago al 25.26 de mes o que la paguen el dia 1 pero siempre es a mes vencido.

Con eso claro, la actualizacion que se hace en Diciembre de 2022 se cobran ya en Enero de 2023. Hay Algunos casos. en que si la actualizacion ha llegado antes del 10 de Noviembre se ha pagado ya esa actualizacion en Dieiembre, pero lo normal es que se haga a mes vencido.

#18723

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Estas equivocado. El INSS paga el dia 1 de cada mes, lo que pasa es que la gran mayoría de los bancos adelantan las "nominas". Yo personalmente tengo como banco OpenBank y esta entidad adelantan las cantidades los dias 25 de cada mes.  
#18724

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Como van a pagar el 24, 25 o 26 la nómina del mes anterior 🤔 según tu cobramos el 24 de octubre la nómina del septiembre casi 2 meses después entonces no sería a mes vencido sería a casi 2 meses vencido de echo lo puedes ver cuando pagan el retroactivo ejemplo te pagan desde junio y cobras en octubre te pagan de junio a octubre, octubre incluido y lo cobras 24, 25 o 26 si no te pagarían hasta septiembre 
#18725

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No. Se paga a mes vencido.
Igual que las empresas. O es que conoces alguna que pague el mes por adelantado?

Una cosa es que los bancos adelantes nominas el dia 25 (final del mes) o que las paguen el dia 1 del siguiente (a mes vencido) y otra que te paguen el 1 de enero por el mes de enero. Eso no lo hace ni la INSS ni INEM ni ninguna empresa.
#18726

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sonia, es a es vencido. Pregunta al INSS
#18727

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sonia tu misma te respondes Si cobras e 25 o 26 de octubre, esa es la de octubre, o sea, a mes vencido Otras personas en otros bancos la cobran l dia 1 (tambien la de octubre, solo que se la pagan el 1 de noviembre) 
A eso me refiero.
Y si no, preguntad al INSS
#18728

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Porque los que cobramos antes es porque el banco lo adelantan entonces según tu los que cobran el día 1 de noviembre cobran el mes de octubre y los que cobramos el 24, 25 o 26 de noviembre cobramos el mes de octubre casi 1 mes más tarde que los demás unos cobran 1 mes antes que otros y porque a mí el retroactivo me lo pagaron hasta febrero y cobre el 24 de febrero porque no me lo pagaron hasta enero me pagaron 1 mes más entonces porque yo lo cobre de junio a febrero me pagaron 9 meses que me regalaron 1 mes 🤔🤔
#18729

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sonia. Si cobras el 25 o 26 de octubre estas cobrando la de Octubre. Por que tu banco te adelanta el pago. En mi caso, Octubre lo cobro el 1 de noviembre. Eso es a mes vencido, la diferencia esta en que unos bancos adelantan o no el pago, pero eso es cobrar a mes vencido.
A ver si lo entiendes,
Y si no pregunta al INSS. No te lies. Que te estas liando.
#18730

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No no no tú no has dicho eso tú has dicho que los bancos no lo adelantan y que lo que se cobra en noviembre es del mes de octubre y te estamos diciendo que los que cobramos 24, 25 o 26 de noviembre pertenece a la nómina de noviembre otra cosa es los que cobran el día 1 
#18731

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues al final estás diciendo lo mismo que decimos todos 😂😂😂😂 claro los que cobran 1, ,2 o 3 de noviembre es de la nómina de octubre y los que cobramos como yo 24 de octubre es de la nómina de octubre al final estamos diciendo lo mismo 🤗🤗
#18732

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mira Sonia, siento que no lo comprendas, pero lee bien lo que he escrito.
Y ya esta, Sino siempre puedes `reguntar al INSS.

Eso se llama a mes vencido, lo cobres al dia 25 o lo cobres el dia 1. Es mes vencido.
Que es lo que he dicho desde el principio.
Yo no voy a discutir mas contigo por algo que es muy claro.

#18733

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no estoy discutiendo lee mi última respuesta tu también debes leer madre mía si alguien te lleva la contraria es discutir que manía con mandar a la gente al INSS deja demandarme a ningún sitio que soy mayorcita 🤦🤦
#18734

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es a mes vencido por eso a los que le actualizaron en diciembre cobraron x11 y no  x12 cómo a los que actualizaron en enero. A ver si dejamos de confundir a la gente x favor.
#18735

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Holaa..yo tb creo q es a mes vencido...yo por ejemplo cobré  el 24 de octubre (mi banco lo adelanta)...y corresponde  al mes de Octubre..pero en realidad  lo debería  de cobrar 1 de Noviembre.. q es cuando  paga la SS...sólo  q mi banco  lo adelanta...y los q cobran en Noviembre a primeros  pertenece a Octubre..es como las nóminas  de los trabajadores....por suerte algunos bancos adelantan..igual pasa con las pensiones creo..Saludos