Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.220 / 1.648
#18286

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sabe alguien si el certificado de prestaciónes sale?a mi me dice que no recibo nada..Alguien lquien sabe algo?
Saludos!porque en certificado de prestaciónes no me deja acceder dice que no pueden darme la información que solicité hora con la Inss.y que no recibo ninguna prestación ☹️
#18287

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, desde cuando te sale así? Este mes cobraste? A mi me sale bien como siempre 
#18288

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola aintzane pues desde que empezó a todos fallarnos desde entonces sigue sin salirme.ttienes algún enlace?aver si así me deja entrar?
#18289

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola aintzane pues desde que empezó a todos fallarnos desde entonces sigue sin salirme.ttienes algún enlace?aver si así me deja entrar?si cobre este mes todo bien
#18290

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ahora soi!jajaj perdona 😅😅
#18291

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya funciona normal pero intenta por msj certificado 
#18292

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

¿???
#18293

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Funciona correctamente 
#18294

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya funciona jeje gracias!aintzane
#18295

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De nada buen día 
#18296

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días,
Estoy pensando en solicitar la "tarjeta familias" a la comunidad de Madrid. Es una tarjeta dónde te ingresan un dinero para poder comprar alimentos.
Sabéis si ese dinero gastado te lo descuentan después en la próxima actualización del IMV?
Muchas gracias 
#18299

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola. 
Después de lo leído por aquí, no creo que estemos hablando de los mismos atrasos.
Ya no se quién miente, y no digo que tu  mientas con lo que me comentas, la seguridad social ó los que comentan por aquí sin idea de lo que hablan y solo hacen liarla parda a lxs que solo preguntamos como reclamar 11 meses del año 2021 que no nos pagaron lo que nos pertenecía por ley y solo nos pagaron el mes de diciembre lo que nos correspondía según nuestra situación.
Que paralicen ó no la mensualidad para mi y mis gallinas hoy por hoy es lo de menos y menos cuando unxs dicen que te paralizan y otrxs dicen que no. 
La marimorena se queda en pañales ante esto.
Saludos 
#18300

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A @pipi21 le paralizaron los pagos porque hizo una reclamación a la S.S. (supongo que aportaría los documentos y pruebas que tuviese que aportar en disconformidad con lo poco que dice que estaba cobrando) pero es que ese es el procedimiento normal de la S.S. con el IMV cuando se acepta a trámite una reclamación en los importes (primero te paralizan pagos, revisan tu expediente, contrastan las pruebas y al final se produce una nueva resolución con un nuevo importe, comenzando de nuevo los pagos con dicho nuevo importe mensual y pagándote también los meses no cobrados por paralización de expediente y en todo caso los atrasos reclamados).

Mucha gente tenemos pendiente el pago de atrasos de todo 2022 (porque en diciembre de 2021 nos subió el IMV respecto a lo cobrado en noviembre de 2021), y todavía no nos han soltado prenda, a pesar de que hay compañeros/as en el foro que sí han cobrado durante este año 2022 dichos atrasos ... igualmente, también existen otros beneficiarios que se les rebajó la cuantía en diciembre 2021 respecto a lo cobrado en noviembre 2021 y tampoco se los han reclamado (frente a otros que les ocurrió lo mismo y sí que se lo han reclamado este 2022)... Con todo lo anterior, lo único que pretendo decir es que la Seguridad Social de oficio va revisando cada expediente (tanto a quien le subió de más como a quien le bajó) y va pagando o reclamando dichos dineros, pero siempre "a su bola y a su ritmo" y poco podemos hacer para agilizarlo... es lo que hay.

Evidentemente cualquiera puede reclamar que le revisen cuanto antes y nos paguen lo que nos falta, o no estar de acuerdo en la bajada o subida y reclamar (como hizo @pipi21 en su momento), pero nos podemos encontrar con que te paralicen el expediente y los pagos hasta su revisión además de saturar el proceso y enlentecer el trámite para las demás personas porque los funcionarios de la S.S. no van a aumentar y su carga de trabajo es hacer X expedientes al día y punto.

Aparte la legislación al respecto del IMV no establece unos plazos concretos para que nos paguen de oficio dichos atrasos (ni existe interés en ponerlo) así que visto lo visto, la cosa solo puede ir a peor, enlenteciéndose los tiempos que la S.S. se tome en revisar cada expediente en su día a día, así que a quien le adeuden atrasos del 2021 si quiere reclamarlos puede, pero ya sabe a lo que se arriesga, y quien no quiera reclamarlos (como yo mismo) pues solo nos toca esperar y ya se nos abonarán cuando corresponda... no hay más...