Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recibo o factura

0 respuestas
Recibo o factura
Recibo o factura
#1

Recibo o factura

Hola comunidad,

soy artista visual y me han concedido una ayuda para la producción de un proyecto artístico.
Dado que soy autónomo, asumía que debía emitir una factura, sin embargo, desde el centro cultural (que es el que me otorga la ayuda) me aconsejan que consulte si me corresponde emitir una factura o un recibo, dado que no es un pago por un trabajo, sino una ayuda para un proyecto.

Entiendo que un recibo es útil para quienes no están dados de alta como autónomos y reciben algún ingreso puntual. Emiten un recibo sin IVA y restan el IRPF.

En mi caso, aplicaría? O debería emitir una factura común y corriente? Debo añadir IVA? (El proyecto es mío y seguiré teniendo los derechos)
Algo a mencionar es que yo voy a realizar gastos para este proyecto que, evidentemente, planeo contabilizar en mis gastos como autónomo.

Cualquier comentario, os lo agradezco.

Un saludo