Acceder

¿Cuanto me tiene que reterner mi empresa?

2 respuestas
¿Cuanto me tiene que reterner mi empresa?
1 suscriptores
¿Cuanto me tiene que reterner mi empresa?
#1

¿Cuanto me tiene que reterner mi empresa?

Buenas tardes,
 
Gano unos 20000€ y no entiendo porque mi empresa me retiene un 8% en vez de un 2% porque hasta los 22.000€ no estoy obligado a presentar la declaración y eso que ganaría pra mi, alguien que me pueda ayudar?

Gracias de antemano
#2

Re: ¿Cuanto me tiene que reterner mi empresa?

Porque es lo que te toca que te retengan. Tienes una calculadora de IRPF en la página de la agencia Tributaria. Te pego el enlace. 

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R200/index.zul

Ahí pones tus datos y te hace un cálculo de cuanto tienes que pagar de IRPF. Es posible que luego tengas derecho a deducciones, que en esa página no salen todas. 

Hay una normativa que dice que la empresa no puede retenerte lo que quiera, posiblemente según tu nómina es un 8%. 

La única salida a eso es presentar la declaracion por si pudieras tener derecho a alguna deduccion que la empresa no tiene que conocer y que haga que te devuelvan. El hecho de que no tengas que presentar declaracion no significa que no te convenga presentarla. 

Normalmente se hace ver que el no presentar declaracion es una ventaja, cuando curiosamente en la mayor parte de los casos beneficia a Hacienda. 

Saludos 
#3

Re: ¿Cuanto me tiene que reterner mi empresa?

No estás obligado a presentar (que no a no tributar) precisamente porque al aplicar la escala variable de retenciones, hacienda se da por satisfecha.
En algunos casos, en contratos indefinidos, puede darse la situación que lo retenido a lo largo del año sea significativamente inferior a lo que saldría a pagar si presentas declaración (quizás incluso unos cienes de euros). 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!