Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Juego "TRILERO" del ayuntamiento con la bajada del IBI

1 respuesta
Juego "TRILERO" del ayuntamiento con la bajada del IBI
Juego "TRILERO" del ayuntamiento con la bajada del IBI
#1

Juego "TRILERO" del ayuntamiento con la bajada del IBI

Hola como indico en el titulo sobre el tema la conclusión es un juego trilero, como los que manejan en la calle este grupo de 3 o 4 personas con un cartón como mesa, 3 vasitos de plástico y un garbanzo que baila a la orden de quien dirige dichos vasos. 
Vamos a la cuestión , 1º anunciaban como campaña política la reducción del IBI a "bombo y platillo" y veo mi conclusión a cierre de año 2020 de mis gastos que (tengo 3 propiedades, un local, una vivienda y un parking) el local  y el parking reducen como indican su IBI pero la vivienda lo suben y la conclusión de los números en los 3 conceptos de IBI es,  2020 pago 4.80% más que el 2019 (muy ,por encima de una subida de IPC que fue un 0.80% con el agravante que de la vivienda, no puedes deducir este gasto (que me subió la locura de 37.50%) y del local que si puedo deducirlo, por que lo tengo alquilado lo redujeron un 7.50%  , el resumen..... saca tus conclusiones, las mías.... me viene a la cabeza la frase  
   "doy por valido que me mientas o me digas medias verdades pero no abuses de mi inteligencia"  
#2

Re: Juego "TRILERO" del ayuntamiento con la bajada del IBI

creo que este "truco" es de toda la vida.
Cuando dicen que van a bajar el IBI, tocan ligeramente a la baja el porcentaje que el ayuntamiento cobra sobre el valor catastral.
Pero a lo mejor tienen aprobado una revisión catastral por la que se actualizan los valores durante una serie de años, que es lo que no publicitan, por lo que, lo que ganas por un lado, lo pierdes ampliamente por el otro.
O también que tengas una vivienda con algún tipo de bonificación durante los primeros años y luego se vaya suprimiendo esa bonificación.