Acceder

Pago de media licencia de taxi, dudas!

1 respuesta

Buenas noches, comento mi caso por si alguien puede orientarme. Hace unos años mi cuñado y yo compramos una licencia de taxi a medias, cada uno aporto la mitad del capital. Ahora hemos decidido comprar otra para que cada uno se quede con una. 

El tema es que el tiene que darme 20000 euros para comprar la Nueva licencia, y como la licencia estará a mi nombre, el puede parecer que me dona el dinero, cuando realmente está aportando lo que yo en su día aporté para comprar la licencia que está a su nombre. Espero se entienda. 
¿Si el me hace una transferencia saltará hacienda? Como debo proceder para no tener problemas, ¿hacer un contrato de préstamo entre particulares?? Muchas gracias. 

Re: Pago de media licencia de taxi, dudas!

Lo que tenéis que hacer es un contrato donde tu le vendes la mitad de la licencia inicial por esos 20.000 euros. No sé muy bien como hacéis eso de las compras de licencias de taxis, pero supongo que tu tienes que hacer lo mismo que el que te va a vender la que vas a comprar, un contrato. Si lleva IVA o TPO lo sabréis vosotros mejor que yo.