Acceder

Ayuda, como desgravarme por dos pisos

3 respuestas

Hola mi dudad es esta? En 2008 compre un piso de renta libre y firme un contrato de compra venta,(se escritura en 2011) en la declaracion me devolvieron unos 1500 euros, en 2009 pague las letras de dicho piso haciendo un total de 13500 euros, y a la vez reserve un piso de protección dando una señal de 1000 euros, y en pocos dias dare una entrada de unos 20.000 euros para el piso de protección ( se escritura en 2011).
Total que tengo dos pisos pero ninguno escriturado por lo que a dia de hoy no tengo ninguno.
A la firma de la escritura del piso libre se hara cargo de el un familiar.
Mi pregunta es que dado que voy a optar por el piso de protección tendre que devolver el dinero que me desgrave por el de libre los 1500 euros?, pero hay alguna forma de no devolverlos? o no tener que devolver todo?, y del 2009 tambien pague un total de 13500 euros del piso de renta libre me desgrava o que?.
Gracias y un saludo.
Igual no me explicado bien, si eso me preguntais y os aclaro.

Re: Ayuda, como desgravarme por dos pisos

Sólo puedes deducir por lo que será tu vivienda habitual, incluso te toca devolver sí o sí la deducción practicada por la que no será tu vivienda habitual. Es más, en "un familiar se hará cargo" no sé si se incluye una venta a este familiar, en cuyo caso también debes declararla.

Saludos.

El mínimo personal por declaración es de 5.151 euros, y si tienes más de 75 años, se le añaden 2.040 euros. En total 7.191 euros.

A mi me gustaría poder deducirme ese mínimo aumentado de 7.191 euros, y de hecho, no sería tan anómalo. Simplemente debería computar mi edad multiplicada por 2. Entonces ya tendría más de esos 75 años para poder tener mayor bonificación fiscal.

Obviamente es una burrada, de la misma manera que lo es pretender deducirse por inversión en vivienda habitual sin siquiera tener vivienda habitual, solo a cuenta de un futurible que quizás tal vez ya lo veremos podría ser ojalá...

En 2008 firmaste un contrato de CV, tenías intención de adquirir en firme esa vivienda, y pudiste deducir unos impuestos. Perfecto. En 2009 resulta que tomas otra decisión, no adquirir esa vivienda y adquirir otra. Perfecto. Estás en tu derecho y libertad. Simplemente apechuga con las consecuencias.

Yo cuando he comprado acciones en bolsa, lo he hecho para ganar mucho dinero. A veces, hasta lo he logrado. La mayoría, lo comido por lo servido, y a veces HASTA PIERDO DINERO!!! ¿Te parecería adecuado que solicitase una devolución de impuestos a cuenta de mis pérdidas?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

No des muchas ideas como ésta, que alguno todavía se da un martillazo en el pie para aplicarse la minusvalía... (es broma).

Saludos.