Acceder

La regla de dos meses, minusválida.

2 respuestas
La regla de dos meses, minusválida.
La regla de dos meses, minusválida.
#1

La regla de dos meses, minusválida.

Buenos dias, tengo una duda en la que rebuscando en el foro por si  hubiera estado resuelta en otro hilo y no he podido aclararme.
Yo en enero compre 14000 títulos de Audax. Cuando llego el corona virus y todas las bajadas, vendi 10000 con unas minusválidas de 15000 euros. A los tres dias volví a comprar otro paquete. a lo largo de este año he comprado vendido en numerosas ocasiones teniendo ganancias pero nunca llegando a poder ganar las minusválidas perdidas.  Ahora a día de hoy 27 de noviembre tengo 13000 acciones de las mismas y me gustaría compensar esas minusválidas y tengo dudas sobre la regla de los dos meses.
Si tras realizar varias compras y ventas de acciones sin transcurrir los dos meses de espero. ¿podría declarar esas perdidas si yo a día de hoy vendo todo y espero dos meses hasta vuelva a comprar?
Como es 27 de noviembre, si yo vendiera ahora no pasarían los dos meses hasta en 31 de diciembre, entonces esas perdidas no las podría compensar en este año(supuestamente) pero ¿podría hacerlo el año que viene? o perdería todo y encima tendría que declarar las plusvalías obtenidas después que nunca me han llegado a solventar las minusválidas producidas por la venta realiza cuando comenzó el covid?
Espero que me ayudéis porque esta temblando mi bolsillo. Gracias
#2

Re: La regla de dos meses, minusválida.

Yo creo que sí el 31 de diciembre has vendido todas las acciones y hasta el 1 de marzo de 2021 no vuelves a comprar.acciones de la misma empresa, puedes compensar todo.
Espera otra opinión de alguien que entienda más que yo.
#3

Re: La regla de dos meses, minusválida.

Muchas gracias. Haber si hay alguien que me lo resuelve