Acceder

Ayuda Declaración 2009

2 respuestas
Ayuda Declaración 2009
Ayuda Declaración 2009

Ayuda Declaración 2009

Buenas a todos,
Os planteo el caso, a ver si me podeis ayudar.
Mis padres en abril del año pasado firmaron ante notario una un alquiler con opcion a compra, aunque el documento notarial dice compraventa con subrogación (ellos son los vendedores). En él acordaron que el inquilino - comprador tenía que realizar una entrega inicial de 6.000€ y hasta septiembre 09 aportar una cantidad de 1250€ destinada al pago de la hipoteca y a partir de octubre una cantidad de de 1400€, de los cuales una parte va destinada al pago de la hipoteca, que sigue a nombre de mis padres a esa fecha, y otra parte son beneficios.
Comentar, en el catastro esta propiedad aparece como transmisión de inmueble.
El inquilino ejercerá opción de compra este año, por lo que no afecta a al IRPF del 2009.
En los datos fiscales que facilita AGT no aparece datos de esta vivienda solo la transmisión y en las propiedades que el contribuyente posee, pero no hay datos a cerca de esta hipoteca que a fecha de hoy aun está a nombre de mis padres.
Como reflejo esta situación en la declaracion??

Agradeceria ayuda, no se cómo hacerlo....

Re: Ayuda Declaración 2009

Si el documento firmado ante notario (que es un funcionario que da fe pública) dice "compraventa", y al parecer el titular catastral ha cambiado...
pues será que lo único que se ha hecho es una compraventa.

Puede que sea una compraventa con precio aplazado.

Y puede que la intención de tus padres, originalmente, fuese un mero contrato de arrendamiento (que nunca transmite la propiedad), con opción futura de compra.

Pero la realidad es la que es, no la que queremos creernos.

Hay una compra-venta (¿con precio aplazado?) y al parecer, una propuesta se subrogación hipotecaria (que en todo caso, DEBE ACEPTAR LA ENTIDAD CREDITICIA), que por ahora, al parecer, no se ha logrado.

O quizás aun algo más raro.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Ayuda Declaración 2009

Buenas,
Este mes es cuando el comprador firmará con entidad bancaria subrogación. En este caso, entiendo sería compra-venta con pago aplzado. Pero como lo reflejo en IRPF??? Porqué la hipoteca de la está a nombre de mis padres y los ingresos que realiza en comprador va destinados una parte a pagar hipoteca y otra como beneficio para mis padres..

Gracias y saludos,