Acceder

Divorcio y deducción por familia numerosa

4 respuestas
Divorcio y deducción por familia numerosa
1 suscriptores
Divorcio y deducción por familia numerosa
#1

Divorcio y deducción por familia numerosa

Buenas tardes,
En 2019 me divorcié, con senténcia y demás. Con mi ex mujer teniamos el titulo de familia numerosa, por nuestros 3 hijos comunes. Ella ostenta ahora mismo la guarda y custodia, y yo regimen de visitas.

No hemos hecho cambios, ni en el título de familia numerosa (debe ostentarlo ella entiendo), ni en la deducción por fam numerosa. Hasta ahora, se viene cobrando en una cuenta corriente de mi titularidad, con 2 ingresos (50% por cada uno), aunque yo se lo transfiero a una cuenta suya, ya que así se pactó en la senténcia de divorcio.

A nivel fiscal, entiendo que no estamos en la situacion correcta, y me gustaria regularizarlo. Qué pasos debo seguir? He visto en un apartado del trámite de mi Sede electrónica, que yo puedo comunicar la situación de "perdida del derecho". Es correcto tramitarlo por este camino?

Muchas gracias por adelantado.
(vaya por delante que no hay buena relación, es decir, cuantas más cosas pueda hacer autónomamente, mejor)

M.
#2

Re: Divorcio y deducción por familia numerosa

Hola,tienes que llamar a Hacienda y decir que quieres que lo cobre ella por entero la cantidad que percibís al 50 por ciento y sin problema.
Y así lo dejas solucionado tu.
#3

Re: Divorcio y deducción por familia numerosa

Hola! Gracias por contestar. 
Si, eso lo tengo claro... Aunque no me hace mucha ilusion hacerle el tramite. 
Mi pregunta mas bien iba con... Que pasa con lo oficialmente percibido por mi desde abril 2019? Hacenborrón y cuenta nueva? O me va a salir cara la broma a pesar de haberselo dado a ella por detrás? 
Llamaré y a ver que me dicen, si
#4

Re: Divorcio y deducción por familia numerosa

Lo mejor es llamar,te quedas más tranquilo y te dicen todo lo que debes saber,suerte!
#5

Re: Divorcio y deducción por familia numerosa

Si tú comunicas la pérdida del derecho, dejarás de cobrar tus 50 euros, pero eso no significa que ella pase a tener derecho a cobrar los 100. Para eso, ella tiene que ir a la Comunidad Autónoma a que renueven el título de familia numerosa con arreglo a la nueva situación judicial y, una vez tenga el que dice que es la única ascendiente, ya tendrá derecho a cobrar la deducción completa. Hasta entonces, que tú hagas algo sólo va a servir para que tus hijos pierdan 600 euros anuales.