Acceder

Pérdidas/ ganancias patrimoniales por venta de Deuda Subordinada de la Caixa

2 respuestas
Pérdidas/ ganancias patrimoniales por venta de Deuda Subordinada de la Caixa
Pérdidas/ ganancias patrimoniales por venta de Deuda Subordinada de la Caixa
#1

Pérdidas/ ganancias patrimoniales por venta de Deuda Subordinada de la Caixa

En octubre del año pasado (2009) vendí unas participaciones de Deuda Subordinada de La Caixa, y, además del documento fiscal correspondiente a los rendimientos obtenidos por ellas durante el año pasado, me han enviado otro documento de "Rendimientos de Capital Mobiliario por transmisión". He estado mirando el manual de Hacienda y no tengo claro en qué apartado de la pág. 9 de la Declaración de renta del 2009, de Pérdidas y ganancias patrimoniales, he de anotar dichas ganancias. Además, en un documento, correspondiente a una emisión de Deuda subordinada, además de las fechas de venta y adquisición y de los valores de venta y adquisición de las participaciones vendidas, me apararece un dato con "retenciones a cuenta", mientras que en el documento de la otra emisión de deuda subordinada no me aparece retención a cuenta alguna.
Me gustaría saber en qué casilla de la declaración del 2009, del apartado de "Pérdidas y ganancias patrimoniales", he de anotar las citadas ganancias por esa venta de participaciones de deuda Subordinada de la Caixa.(suponiendo que sa anoten en ese apartado de "Pérdidas y ganancias patrimoniales")

Por otro lado, yo tengo entendido que en el citado apartado de Perdidas y ganancias patrimoniales de la Declaración de Renta se anotan los incrementos o disminuciones patrimoniales, cuando se venden, que no han tenido retención alguna ( com o pasa, por ejemplo, con los depósitos) por lo que no sé ( ni se en qué casilla hay que anotarlo) por qué me aparece el dato de "retenciones a cuenta" en una de las dos Deudas subordinadas vendidas.

Si algun@ me pueda ayudar, !Gracias ¡

#2

Re: Pérdidas/ ganancias patrimoniales por venta de Deuda Subordinada de la Caixa

Esas ventas no generan ni ganancias ni pérdidas patrimoniales, sino rendimientos del capital mobiliario, por la transmisión de activos financieros. Casilla 026.

Saludos.

#3

Re: Pérdidas/ ganancias patrimoniales por venta de Deuda Subordinada de la Caixa

Gracias, al.rodrigo.