Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RENTA 2019 DEDUCCIONES. Duda fechas para echar rectificaciones de autoliquiedacion

2 respuestas
RENTA 2019 DEDUCCIONES. Duda fechas para echar rectificaciones de autoliquiedacion
RENTA 2019 DEDUCCIONES. Duda fechas para echar rectificaciones de autoliquiedacion
#1

RENTA 2019 DEDUCCIONES. Duda fechas para echar rectificaciones de autoliquiedacion

Hice la declaración del 2019 en la fecha  31-08-2020 , me salió a devolver unos centimos, menos de un euro. Luego solicite una  SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN DE AUTOLIQUIDACIÓN, el día  09-10-2020 . Soy una persona pensionista no obligada a hacer la declaración porque mi jubilacion no supera los 11.000€ anuales, pero la he hecho (la declaracion del 2019) para solicitar la deduccion por hijo con discapacidad y solicitar los 1200€.  Mi pregunta es....¿Me sancionaran?, creo haberme pasado el limite de fecha para hacer la  rectificacion de Autoliquidacion. Entre el covid y los problemas que hemos tenido, he tenido bastantes problemas.  Si me sancionan, creen ustedes que sería sanción leve? Hasta ahora no he tenido noticias. Lo estan revisando y me han dicho que tardan 6 meses. Lo eche desde internet.
#2

Re: RENTA 2019 DEDUCCIONES. Duda fechas para echar rectificaciones de autoliquiedacion

Buenos días,

No le sancionaran ya que usted presentó una solicitud de rectificación de autoliquidaciones con devolución de ingresos indebidos al no haber incluido  en su declaración original una deducción a la que tenía derecho.

La AEAT comprobará si usted estaba en derecho de aplicar esa deducción y en el caso de que le hubiera correspondido una devolución mayor a la efectuada, le devolverá la cantidad solicitada y los intereses de demora que se hubieran devengado.

Saludos,


#3

Re: RENTA 2019 DEDUCCIONES. Duda fechas para echar rectificaciones de autoliquiedacion

Me respondieron desde hacienda. '' ACUERDO DE RESOLUCIÓN RECTIFICACION DE AUTOLIQUIDACIÓN ,  ACUERDO ...  Por todo ello, para esta oficina gestora, ha quedado acreditado el derecho del recurrente a aplicar en su autoliquidación de IRPF 2019 la deducción por descendiente con discapacidad correspondiente a su hijo *********  en un importe de 1.200 euros.  TERCERO. Se acuerda estimar totalmente la presente solicitud.  CUARTO. En ejecución de esta resolución procede: Girar la liquidación provisional que se adjunta a este acuerdo. Efectuar una devolución por importe de 1.200,00 euros. '' Supongo que ahora toca esperar a que me lo ingresen. ¿Cuánto tardan en ingresarmelo? Gracias por solucionar mi duda.