Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hago los papeles del divorcio?

5 respuestas
Hago los papeles del divorcio?
Hago los papeles del divorcio?
#1

Hago los papeles del divorcio?

Hola,
Ojala que alguien pueda ayudarme...
Llevo separada dos años, pero no hemos hecho ningún papel de separación, solo hemos hecho la separación de bienes.
El tema es que mi ex no quiere divorciarse porque dice que es mejor para los dos, ya que en un futuro si nos pasa algo a alguno de los dos nos podemos aprovechar de la "viudedaz"
Yo soy la que tiene la custodia de los niños, no legalmente, pero es asi como actuamos.
Mi pregunta es haber si me sale mejor fiscalmente o por lo que sea tramitar el divorcio. Igual estoy perdiendo alguna ayuda .. no lo sé.
Espero vuestra ayuda.
Un saludo!!
#2

Re: Hago los papeles del divorcio?

Creo que aunque no haya separación de derecho, si la hay de hecho, pocos derechos se mantienen, por ahí creo que hay poco beneficio.
Y si, puede que estés perdiendo algún beneficio, quien sabe...
Yo desde luego regularizaría la situación.

Un saludo

#3

Re: Hago los papeles del divorcio?

Bueno, mientras permanezcas "casada" tendrías derecho a la pensión de viudedad, la convivencia se presume salvo prueba en contra. 

https://www.laborconsulting.es/
#4

Re: Hago los papeles del divorcio?

Arreglar los papeles para que se asemejen a la situación real suele tener más ventajas que inconvenientes. 

Estas casada a efectos legales pero el padre de tus hijos os pasa una cantidad mensual para su manutención? Ve a los niños? Porque esas son el tipo de cosas que se ncluyen en los acuerdos de divorcio. La pensión de alimentos a tus hijos no es tuya, es de tus hijos, y no reclamarla significa que estas renunciando tu a sus derechos. Tus hijos tienen además el derecho a ver a su padre y a que esas visitas estén reguladas. 

Si efectivamente estas tu sola a cargo de los niños tienes por ejemplo derecho a hacer la Declaración de la renta como familia monoparental, con lo que tienes ventajas fiscales. 

Es cierto que en caso de que tu marido fallezca no vas a rrecibir pensión de viudedad pero si eres beneficiaria de una pensión compensatoria la SS te pagará ese dinero. 

Saludos 
#5

Re: Hago los papeles del divorcio?

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
Ya lo hemos hablado y vamos a tramitar el divorcio.
Lo queremos hacer de mutuo acuerdo, y claro, ahora no nos ponemos de acuerdo en el importe de la pensión alimenticia, alguien sabe en donde nos podemos informar de ello. 
No sabemos bien como calcularlo, que hay que tener en cuenta y que no. 
Además tengo una pregunta, el importe se calcula solo de su nomina mensual ó afecta el que esté cobrando alguna renta, y tenga bastante dinero en el banco?
Muchas gracias por todo!!
#6

Re: Hago los papeles del divorcio?

Hay incluso calculadoras online. Si lo hacéis de mutuo acuerdo el abogado al que vayáis os informara de la cuantia de la pensión de alimentos de las criaturas y de la posible pensión compensatoria. 

El tema de las rentas y activos que pueda tener hay incluso alguna sentencia en la que un señor que no trabajaba pero tenía importantes propiedades el juez le dijo que vendiera lo que le diera la gana pero que su hijo iba a ir a un colegio privado...  Salio en prensa , así que no es lo habitual, pero cuidado con "yo tengo cinco pisos en el barrio de Salamanca y mi hijo va con un chandal del Decathlon y a un colegio público" Porque no cuela. En principio se calculan las pensiones en función a los ingresos mensuales de los progenitores, pero cuidado, si hay un patrimonio muy muy muy importante (no es un piso en propiedad en Vallecas), ahí pueden entrar otros factores. 

El principio rector es que las criaturas queden bien y que no baje significativamente su nivel de vida. Y la pensión se pasa al que se queda con la custodia, con lo que si esta es compartida se disminuye considerablemente la pensión. Básicamente lo que no se acepta es que uno cobre 2000, el otro 1000, se quede con los crios el que cobra 1000 y el otro no pase un duro. Si ambos ganan 1500 y hay una compartida lo normal es que no haya pensión. 

Saludos