Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion renta por antena de telefonia

10 respuestas
Declaracion renta por antena de telefonia
Declaracion renta por antena de telefonia
#1

Declaracion renta por antena de telefonia

Hola,

El edificio donde mi mujer tiene su piso, tiene una antena de telefonia que paga un alquiler trimestral, por desconocimiento nos acabamos de enterar que habia que haber declarado dichos ingresos en las declaraciones de la renta de los ultimos años, hay alguna posibilidad de declararlos antes de que Hacienda nos envie un requerimiento? Seria declarar los ultimos 5 años.

Mi mujer debido a sus ingresos no tiene obligacion de presentar declaracion por lo que en los ultimos 5 años creo recordar que solo ha presentado 2 o 3 declaraciones, existe posibilidad de declararlos ahora o se tiene que esperar a la siguiente declaracion y agrupar los ultimos años?

Un saludo,
#2

Re: Declaracion renta por antena de telefonia

Tendría que declarar cada año por separado. Además, el administrador debería dar a cada propietario un certificado con lo que tiene que declarar. Y también está el asunto del IVA.
¿Lo que tiene que declarar tu mujer es un importe significativo? Porque si la cantidad es irrisoria quizás le convenga más no declarar nada. En todo caso no serían los últimos 5 años, sino 4.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Declaracion renta por antena de telefonia

el problema que veo es que el alquiler de la antena por la comunidad de propietarios genera una atribución de rentas a cada propietario.
Y esta atribución de rentas, sumada a otros ingresos que tenga tu esposa, le obligan a declarar si superan los 1.000 euros. 
Ya que las rentas de esta naturaleza NO están recogidas en otros límites que permiten no tener que declarar según la naturaleza de los ingresos, más allá del citado límite general de 1.000 euros: 22.000 euros por rendimientos del trabajo, 1.600 euros por rendimientos del capital mobiliario o 1.000 euros por imputación de rentas inmobiliarias (que es cuando tienes la vivienda a tu disposición sin ser la habitual, no tiene que ver con esta "atribución").

Por tanto, estrictamente si quiere regularizar la situación, no solo tendría que elaborar una complementaria por los años no prescritos (2016-17-18-19 en estos momentos) donde presentó declaración , si no también por los que no la presentó, por lo que lo mismo le sale a pagar más de lo que pensáis y encima hay multa (aunque sea pequeña, menos de 100 euros) por cada año no presentado.
#4

Re: Declaracion renta por antena de telefonia

Muchas gracias!! El administrador nos va a facilitar los certificados de los ultimos años en unos dias, la cantidad total no supera los 1000€ al año, con dicho importe los años que no estaba obligada a presentar declaracion deberia haberla presentado?
#5

Re: Declaracion renta por antena de telefonia

Muchas gracias!! El administrador nos va a facilitar los certificados de los ultimos años en unos dias, la cantidad total no supera los 1000€ al año, con dicho importe los años que no estaba obligada a presentar declaracion deberia haberla presentado?
#6

Re: Declaracion renta por antena de telefonia

La obligación de declarar empieza casi desde cero porque, por el mero hecho de tener ese tipo de rentas, el límite baja de 22.000 € a 1.000 €/año. 
Correspondiendo unas rentas atribuidas de unos 1.000 €/año, tienes que valorar si vale la pena el engorro de presentar las declaraciones de 4 ejercicios, no me refiero al dinero que no creo que sea importante para nadie, sino al trabajo y sus posibles consecuencias si el fisco empieza a escarbar por el IVA o por el modelo 184 (si es el caso).
Suponiendo que entre los cuatro años tengas que pagar, por ejemplo, 1.200 €, la sanción sería de 600 €, descuentos aparte.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Declaracion renta por antena de telefonia

como te ha respondido Juan Lackland y te contesté anteriormente:

 esta atribución de rentas, ----->sumada<----- a otros ingresos que tenga tu esposa, le obligan a declarar si superan los 1.000 euros.  
#8

Re: Declaracion renta por antena de telefonia

Muchas gracias!!
#9

Re: Declaracion renta por antena de telefonia

Muchas gracias, te entendi mal en tu primer post. La duda que tengo es si presentar ahora las declaraciones de los ultimos 4 años o comenzar a declararlo a partir del año que viene y asumir la sancion si me lo notifican. El administrador va a presentar el modelo 184 de los ultimos 4 años en breve ya que la mayoria de vecinos POR FIN ha decidido que asi se haga.
#10

Re: Declaracion renta por antena de telefonia

Si el administrador va a presentar el 184, lo mejor es que tú presentes las correspondientes declaraciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Declaracion renta por antena de telefonia

Ok gracias!!