Acceder

Registro de la propiedad - Herencia

9 respuestas
Registro de la propiedad - Herencia
Registro de la propiedad - Herencia
#1

Registro de la propiedad - Herencia

Hola a todos

Me encuentro que habiendo liquidado todos los impuestos, plusvalías e ISD, los otros herederos no han pagado, y por tanto no se registran las propiedades todavía aunque se acepto la herencia y adjudicó ya hace dos meses. Una cuestión es que se adjudicó un vehículo en proindiviso donde 1 de los herederos debía de tramitar el cambio de titularidad, sigue conduciéndolo desde hace 7 meses del fallecimiento, no se si es necesario hacer ese tramite para inscribir la herencia también. En esta situación, entiendo que poco se pude hacer, salvo forzar a las partes  a que paguen sus impuestos y proseguir con esto. ¿ Alguna otra idea? La verdad es que no entiendo ese retraso innecesario, pues las plusvalías suman 2000 euros de las 2 propiedades. Hablar no resuelve pues no hay comunicación ninguna.

saludos
#2

Re: Registro de la propiedad - Herencia

¿La herencia está adjudicada en escritura pública?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Registro de la propiedad - Herencia

Si ante notario con numero de protocolo,
#4

Re: Registro de la propiedad - Herencia

Tanto el registro como la DGT no te cambiarán la titularidad hasta que no esté la herencia repartida (que por lo que dices lo está) y liquidados los impuestos de sucesiones y presentadas las liquidaciones pagadas ante la Hacienda autonómica para que os entreguen el justificante de presentación.
Saludos.
#5

Re: Registro de la propiedad - Herencia

Si está repartida, si eso es lo que creía yo, lo único ese retraso que no es por mi parte, y no hay forma de que se pueda proceder a la inscripción en el registro


#6

Re: Registro de la propiedad - Herencia

Yo creo que cualquiera de los herederos puede aportar esa escritura de adjudicación a Tráfico y al Registro de la Propiedad. Lo lógico es que lo haga quien sea adjudicatario, que se inscriba o no en Tráfico un vehículo, no tiene que importarte si no eres copropietario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Registro de la propiedad - Herencia

Comienzo por el final, me preocupa, en cuanto soy adjudicatario del vehículo en un 1/3 de valor de 700 euros, imagina. En cuanto lo que me dices, hace falta pagar los impuestos para proceder al registro, y las escrituras originales, y yo no me encuentro en España. Por tanto, ese retraso no es justificado a no ser que algo ... se oculte.
#8

Re: Registro de la propiedad - Herencia

No es necesario que los impuestos estén pagados, basta con que estén declarados. Ya se ocupará Hacienda de cobrar.

Por otro lado, no entiendo que se haga una escritura de partición y adjudicación y se adjudiquen bienes (como un coche)  a 1/3 , máxime si hay problemas entre los herederos ¿Qué clase de partición es ésa?, la palabra partición se refiere a partir, si no se parte es mejor no hacer escritura, así te ahorras un gasto inútil.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Registro de la propiedad - Herencia

Pues entendía que debían de estar pagados, o al menos así me comentó la gestora de la herencia, que vaya gestora, totalmente de acuerdo, partir un coche en 3 es una absoluta tontería, hasta 1 acción dividida en 3, se cubrieron de gloria, y una auténtica chapuza, lo cierto es que no entiendo porque no se va al registro de la propiedad, no comprendo todo esto
#10

Re: Registro de la propiedad - Herencia

Juan

que ocurriría si se niegan o no quieren registrar la herencia en el registro de la propiedad,
¿Qué consecuencias puede tener para mí?