Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimientos de capital inmobiliario vivienda turística - IRPF

1 respuesta
Rendimientos de capital inmobiliario vivienda turística - IRPF
1 suscriptores
Rendimientos de capital inmobiliario vivienda turística - IRPF
#1

Rendimientos de capital inmobiliario vivienda turística - IRPF

Buenas a tod@s, a ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo.
Actualmente tengo un piso alquilado en Andalucía para larga temporada, que lo incluyo en los rendimientos de capital inmobiliario del IRPF, estoy pensando en darlo de alta como arrendamiento turístico por si en un futuro se ponen complicadas las cosas, alguien sabe si el darlo de alta en el registro de viviendas turísticas afecta a mi declaración de la renta, es decir, puedo seguir declarando el arrendamiento de larga temporada a pesar de tenerlo de alta en el registro de alquileres turisticos?

Muchas gracias de antemano
#2

Re: Rendimientos de capital inmobiliario vivienda turística - IRPF

Hola Alber, no soy fiscalista, pero te ofrezco una contestación por si te ayuda a esclarecer un poco el asunto.

En principio el simple hecho de darte de alta en el registro de alquileres turísticos no afecta en nada a tu declaración de la renta si en la práctica sigues alquilando la vivienda como vivienda habitual de tus inquilinos.

Si, por el contrario, pasas a alquilar la vivienda para cortas estancias o alquileres turísticos, entonces sí que variaría tu declaración del IRPF. Por ejemplo, perderías la reducción del 60% de tus rendimientos inmobiliarios netos que actualmente existe.

Un saludo y feliz semana