Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

51,1K respuestas
Página
3.654 / 3.655

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira,este año seguirías cobrando los 635 y eso hasta la nueva actualización de 2026.
Cuando actualicen te descontarían  esos 200 que por 7 meses serían 1400.
Si tu renta garantizada fuese ,es un ejemplo,7905 te descontarían 1400 y quedaría 6505.
6505 : 12 = 542 y ese sería tu imv ,a eso habría que descontar los ingresos computables que tuvieses.
Pero aproximadamente al aceptar este trabajo tu imv bajaría unos 118 euros al mes a partir de 2026

Muchísimas gracias por su molestias y gran información para quedarme tranquilo, y mire y es 658,51 imv me equivoque y dije 635.. pero si es como usted dice  al menos podré mantener habitacion y sobre vivir,  mil gracias y quitarme el mal estar tenia

Vicente ,yo si fuese tú lo aceptaría..aunque me baje el imv,sumando imv + trabajo tendría más ingresos,me íntegro en el mercado laboral,tengo la mente ocupada y para años venideros podrías acogerte al incentivo al empleo.
Que todo te vaya bien y mucha suerte

De corazón,todo lo mejor,ánimo y poco a poco todo irá mejor.
No hay que dar las gracias,ha sido un placer.

Ah claro,658 es decir lo máximo para una persona sola,eso es que no tienes ingresos computables y tan solo te descontarán el año que viene esos 1400 de tu trabajo.

Sii no tengo nada y gracias a esta ayuda me siento vivo y una habitación y ahora un trabajito poca cosa y ir mejorando, pero lo pasé fatal,pero es un foro y no hablaré lo mal lo pase,por eso mil gracias por su amabilidad, atención y ayuda 

Si necesitas hablar lo puedes hacer,aquí aparte de informar se está ( al menos por mi parte) para escuchar si alguien lo necesita.
Y si,la cuantía es poca pero al menos sirve para sobrevivir y siempre hay que tener la esperanza de que el mañana sea gozoso y está etapa solo una etapa pasajera.
Siempre hay que tener esperanza Vicente de que todo mejorará.

Yo estaba contento por el trabajo, y sabiendo era poquito, pero todo es empezar, pero varias personas me decían perdería la ayuda, me vine abajo moralmente, porque el estar solo y depender una ayuda, es volver atrás y lo pase muy muy mal,y con tu información me haces sentir bien y vaya a trabajar alegre, 10 sin trabajo mi vida es muy larga, pero la esperanza nunca la perdí 

No temas que no perderás el imv si aceptas el trabajo.
Además es lo que tú dices,al trabajar te sientes útil te sube la autoestima y despejas la mente además de que entras en el engranaje laboral.
Quizás dentro de poco encuentres un trabajo a jornada completa y ni necesites está ayuda.

Claro así es yo quiero trabajar una estar ocupado, sentirme útil, yte ves mejor, 

Esto debe ser como un oasis en el desierto para el que tiene sed,pero todos,creo que aspiramos a que solo sea un parche que cubra las heridas hasta sanar 
Yo cobre imv un tiempo pero desde que me reincorpore al mercado laboral me siento mejor conmigo mismo.
Sigo en este foro por si puedo aportar algo y porque se le toma aprecio a muchas de las personas que colaboran o solicitan ayuda.

Así es, yo prefiero trabajar por dos razones una tener un sueldo y mirar mi día jubilación, y dos sentirte útil y trabajar estar ocupado tctctc ami al menos me aria sentir bien, pero las condiciones de trabajo y sueldo me matarían si pierdo el IMV

Pero piensa esto.
Si trabajas y ganas por ejemplo 6000 euros y el año anterior ganaste menos de 2000 o no ganaste nada te aplicarían el incentivo al empleo que quiere decir que de los 6000 que ganaste te perdonarían 4000.
Es decir de tu renta garantizada te quitarían solo 2000 euros ,166 euros al mes.
Cobrarías 5705 de imv y 6000 por tu trabajo.

5905 de imv quise decir

Vicente si quieres luego seguimos pero salgo a hacer unas cosas.
No te preocupes que por trabajar ( a no ser que ganes mucho) no pierdes el imv.
Ha sido un placer charlar contigo