Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

51,2K respuestas
Página
3.656 / 3.657

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que tenían que llevar 6 meses empadronados solos 6 meses antes de solicitar el IMV y ese es el motivo de la denegación no llevar 6 meses antes de la solicitud 

Muchas gracias el tema es que la solicitaron ellos y solo rezan en papel de empadronamiento ella y el niño.

Pues ahí está el problema... ellos tienen que estar empadronados en una dirección X como mínimo 6 meses ANTES de pedir el IMV como te decía antes en mi respuesta anterior

Y si tenéis algún hijo que conviva con ella, que sepas que debe adjuntar en su solicitud tanto libro de familia como sentencia de divorcio y convenio regulador, dado que se lo pedirán si lleva tus apellidos o bien denegarán el IMV por falta de dicha documentación, ya que necesitan acreditar los datos del padre de los menores o bien la ausencia de padre.

Claro es que un familia me a dicho que me an denegado por no llevas los 6 meses que lo entiendo ya e echado la resolución explicadoles que lleva más de 6 meses y por qué yo formó unidad de convivencia pero no estoy empadronado con ellos, ni idea que jaleo llevo en la cabeza nose ni como ayudarles. 

No estamos casados  y la manutención se lo doi en mano vamos que no reza en ningún lado ya que no tenemos ningún convenio regulador como se hace eso ? Lo siento por tanta pregunta. 

Te repito tenía que llevar 6 meses antes de solicitarlo lee ANTES de solicitarlo 

Muchas gracias 😘😘 🫂

Mira el libro de familia y en los datos del menor que aparezcan allí fíjate si pone tu nombre como padre del niño. Si es que sí o el niño lleva tus apellidos, que sepas que la Seguridad Social le pedirá sentencia de divorcio y convenio regulador para poder tramitarle el IMV.

Si lleva mi apellido y sale mi nombre en el libro de familia. Vale preguntaré por hay como hacer el convenio regulador.

El convenio regulador se hace en el juzgado con un abogado 

Genial muchísimas gracias por ayudarme.

Buenas tardes: 
El complemento de ayuda a la infancia lo pagan de manera automática a los perceptores del IMV que les corresponda o hay que solicitarlo m

Hola buenas me pueden decir cuanto voy ha cobrar este mes es esa cuantia no he cobrado aun en importe integro pone 134 euros pero eso supongo que es para el mes que viene yo ha 25 no he cobrado nada

Aquí adivinos no somos .desde cuando lo tienes aprobado? Que banco eres ?