Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

51,2K respuestas
Página
3.657 / 3.657

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi solicitud lleva en fiscalización 4 meses es normal? 

Significa que tú solicitud la acogido un gestor y pronto resolverán suerte

Buenas noches,a ver si me podéis ayudar cn ésto,en la unidad de convivencia somos tres mis hijos ya mayores de edad y yo,mi hija empezará la semana que viene a trabajar con un contrato de 40 horas semanales,debo ir a avisar a la seguridad social??gracias de antemano.

debo ir a avisar a la seguridad social? 
No, esas cosas no hace falta comunicarlas.

Entonces que hago??ellos ya nos dejarán de ingresar sin nosotros avisar.

No dejan de ingresar el IMV, seguiréis cobrándolo como siempre y más adelante, cuando en 2026 hagáis la declaración de la renta de ingresos de este año IRPF 2025 la Seguridad Social lo tendrá en cuenta para modificaros el IMV a la cantidad que os corresponda para 2026, como siempre ocurre.

Es q me dan mucho miedo estás cosas, porque digo y si me reclaman q debo devolverles dinero cobrado y en ese momento me pilla sin él,entonces ahí sí q me metí en un problema.porque mu hija cobrará unos 1500€ de sueldo y nosotros  Alós 3 nos pagan en el IMV 1124 €, imaginate q me reclamen los 1124 multiplicado por los meses q me hayan pagado dsd q mi hija empieza a trabajar,perdona las molestias y gracias por contestarme.

Vamos a ver, si tu hija este año va a trabajar todo el año desde ya y ganará 1500€/mes, que tengas claro que todo o parte de esos ingresos de tu hija os puede reducir vuestro IMV más adelante, allá por 2026, cuando les aparezcan dichos ingresos del 2025 a la Seguridad Social para determinar que IMV os corresponde, aparte de que ya sabes que cuando el IMV baja se generan cobros indebidos de la diferencia percibida por todo el año que son reclamados más adelante, dos o tres años después de que se nos comunica la bajada del IMV... siempre ha sido así...

¿Que en lugar de computaros todos los ingresos del 2025 allá en 2026 cuando os revisen sean menos porque os bonifiquen una parte gracias al incentivo al empleo del IMV??, bueno, eso es aparte, claro, y dependerá de los ingresos que tuvieseis en 2024 frente a los obtenidos en 2025, que los del 2025 deben ser superiores a 2000 euros y también a los del 2024 y la diferencia es como máximo el tope que os bonificarían (es decir, que no os reducirían del IMV)

Muchas gracias por explicármelo tan bien, ahora ya me ha quedado claro q no tengo q hacer nada, sólo volver a hacer la declaración como siempre en 2026 y esperar.Un millón de gracias.

Si en el año 2024 no tuvisteis ingresos por trabajo ( incluidos subsidios y sin contar el imv) ,casi todo lo que cobre tú hija en 2025 tendrá la consideración de incentivo al empleo ( es decir no contara como ingreso y por tanto el imv os bajará poco cuando actualicen en 2026).
El problema es si en 2026 si tenéis ingresos por trabajo,pues si ganáis menos que en 2025 os descontarán esos ingresos del imv ,bajando bastante el imv y con los cobros indebidos que ellos acarrea.
Si en 2026 ganáis algo más que en 2025 solo contara como incentivo al empleo la diferencia entre lo ganado en 2026 menos lo ganado en 2025,y también os bajará el imv en una cantidad importante.
Lo ideal es tener ingresos por trabajo un año y no tener al año siguiente.

Muchas gracias gracias por tu ayuda,es q mi preocupación son los cobros indebidos y que en el momento q nos los reclamen no tengamos dinero para afrontar dicho reembolso.

Pero para eso hay que saber si tuvisteis ingresos o no en 2024.
Si la respuesta es no, casi todo lo que cobre tú hija en 2025 se perdonaría y tan solo os bajaría aproximadamente 166 euros al mes cuando actualicen en mayo de 2026 ( si es como este año ) lo que serían unos 640 euros de cobros indebidos cuando hagan la actualización definitiva en octubre de 2026.
Esos cobros indebidos os lo solicitarían aproximadamente dos años después de la actualización de 2026..es decir tardará,y ahorrando una pequeña cantidad de lo que cobréis de imv será suficiente...además si en esa fecha seguís cobrando imv os lo descontarían en varios meses de vuestro imv.

Un millón de gracias por tú explicación,me ha quedado bastante claro.

Hola nose donde mirar el estado de mi solicitud del imv donde debo meterme para mirarlo gracias