Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.581 / 3.588
#53701

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No creo que os quitasen el IMV, pero si luego más adelante cumples los requisitos, pues claro que os lo volverían a conceder... el problema es que ahora mismo pides el IMV hoy e igual hasta dentro de más de un año y pico no te lo conceden, quiero decir que se toman su tiempo para atender las solicitudes del IMV.

Y sobre los ingresos del 2023 usa el simulador y a ver si tienes suerte y al final no os descuentan demasiado.
#53702

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La cuentas son fáciles de hacer cuanto estais cobrando de IMV ....y cuáles fueron todos los ingresos computables de 2023 ...y no es solo lo que aparece en la declaración...hay ayudas,bonos etc que no aparecen y son computables ....pues mira el máximo de vuestra unidad de convivencia y restale todos los ingresos y dividelo entre 12 y asi sabras la cantidad que deberias estar cobrando realmente de imv .... porque esa será la cantidad que se te quede cuando actualizen ...si es menor toda la diferencia que hayas cobrado desde enero hasta la actualización son cobros indebidos.
#53703

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok. Muchas gracias. Te queria hacer una pregunta sobre eso que dices de que si me lo quitan creo deuda. De momento solo llevo dos meses cobrando el ingreso mínimo vital pero imaginemos que lo cobrará durante cinco años y de repente un día me sale un trabajo y me hacen fija. Tendría que devolver el dinero que he cobrado durante esos cinco años del ingreso mínimo vital a la seguridad social.?
#53704

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No es solo referente al los ingresos del año anterior ya que todos los años se actualiza 
#53705

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No tiene nada que ver que estés trabajando, o que no, para que puedas cobrar el IMV.
No funciona de la manera que crees.

A ti te dan una cuantía al año (renta garantizada), dependiendo de tu unidad de convivencia. Para ver cuanto es solo has de ver tu renta garantizada, que en tu caso es para 2 adultos, y seria anual= 9.425,76€
A esa renta garantizada has de restarle los ingresos del año anterior (Sueldos, ayudas, intereses bancarios, manutención, etc etc) y a lo que te de, lo divides entre 12.
Eso será lo que cobres hasta que el año siguiente hagan la regularización.
Trabajes o no trabajes mientras tanto.

Que pasa si trabajas este año? Pues ese dinero, da igual los meses que sea, se coge el total en este año, te lo descontaran a tu renta garantizada al final del próximo año, en la regularización, junto a todo lo demas que te comente que tambien lo descuentan, y lo que te de, es tu nueva cuantia.

Si es menos de lo que estas cobrando ahora, pues generas deuda (la diferencia que has cobrado de mas, durante los meses de ese año que lo cobraste), y si es mas, pues ellos te deben a ti la diferencia, y te lo pagan como atrasos.

Eso sin contar el incentivo al empleo, que ya lo lía un poco mas.

Como ves, da igual que trabajes un mes que 5, o que un mes cobres 1000€, lo que importa, es lo que cobras en todo el año.

Si cobras mas de  9.425,76€ al año que es tu renta garantizada, y no tienes o no te baja por el incentivo al empleo, si pueden cancelarlo, pero no por cobrar 6 meses o 12 meses...
#53706

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok muchas gracias
#53707

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para volver a echarlo, tienes que cumplir todos los requisitos, da igual que estés trabajando o no, tienes que tener en cuenta que miran tus ingresos del año anterior, así que si te lo quitan en noviembre en una regularización porque han mirado tus ingresos de ese año, no la eches hasta enero del año siguiente, o te volverán a mirar los datos del año en que te lo quitaron, y lógicamente, la denegaran. 

Si te la quitan en una regularización es que ese año no deberías haber cobrado nada, así que ten en cuenta que todo lo cobrado desde enero de ese año, hasta la regularización, son cobros indebidos, te lo pedirán (la cantidad depende si hay incentivo al empleo o no)
#53708

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Buenas tardes me aprobaron el imv el día 9 de este mes lo cobraría ahora?
#53709

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

#53710

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por contestar 
#53711

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo envié toda la documentación intento poner la foto aquí pero no me deja  "RESULTA NECESARIO QUE EL SOLICITANTE Y EL RESTO DE LA UNIDAD DE CONVIVENCIA PRESENTEN EL FORMULARIO DE SOLICITUD DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO EN TODOS SUS CAMPOS" 
eso es lo que me pone .. tengo vacío el espacio donde pone OTROS DOCUMENTOS (DOCUMENTOS ADICIONALES QUE CONSIDERES NECESARIOS PARA ESTA SOLICITUD) 
No sé que será! 
No entiendo alguien que me ayude ! 






#53712

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sin foto es más complicado porque una sola palabra puede cambiar la respuesta .pero en principio es porque en los apartados del solicitante y beneficiarios les falta cosas por rellenar  firmar , documentos para entregar ....haz captura y dale al cuadradito qur se ve cuando vas a escribir el comentario que es como un paisaje y ahí entras en galería y seleccionas la foto y listo la subes 
#53713

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No me dejaaa 😭 formulario de la solicitud a qué se refiere? 
#53714

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo que rellenaste cuando lo solícitaste 
#53715

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro yo he rellenado todo ! Por eso me parece raro es más,ya había solicitado la ayuda y me la denegaron también entregué todos la documentación pero me faltaban unos días del empadronamiento por eso me denegaron