Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.333 / 3.587
#49981

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Porque que pasa si a ti te toca un tramitador como el de melanigrc quisquilloso y te pide una declaración jurada de que no tienes pareja de hecho... Que haces... Le dices que no pq no "está registrada"? O que si... Para que el tramitador piense "me quería engañar ".
No ves que no hay por donde cogerlo ?
#49982

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada .
#49983

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi ni declaración jurada ni informe de los servicios sociales . Padrón histórico y colectivo y pare usted de contar .

#49984

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi por ejemplo que me metieron a la suegra del anterior propietario del piso que compramos
#49985

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola feliz verano! Doy fe de eso ya que me ha pasado a mí, después de esperar 1 año resulta que me lo deniegan por tener a la antigua inquilina ace 3 años que se fue del piso y seguía empadronada y en el ayuntamiento en todos los empadronamientos históricos y colectivos no aparecía, por culpa del ayuntamiento me la denegaron por su poca profesionalidad y su falta de interés ya que es un pueblo pequeño y están aii y no hacen nada, yo entregué el papel como que la he dado de baja y una declaración de mi casera de que esa chica era la anterior inquilina veremos aver que me contestan ya llevo 13 meses ojalá tenga suerte un saludo a todos
#49986

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro por eso lo dije porque recordé casos como no el tuyo y algunos más .....feliz verano ...y ojalá te respondan rápido ...suerte 
#49987

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira a mí ni me duele ni me deja de doler porque no te conozco. Puedes ser desde Carmen Pérez hasta Juana de Arco que me da igual. Yo sé perfectamente porque en la Seguridad social y en servicios sociales te han dicho que es la única manera de presentarlo  Pero no te lo voy a decir para que no  copies . Ahí el legislador ( que es quien hace las leyes ) no estuvo fino. Tenía que haber cortado antes no dando lugar a la " contradicción ,arbitrariedad o incongruencia de la ley ". Utiliza la palabra que mas te guste . Pero no te preocupes que si Pedro Sánchez se entera que hay mas parejas como la tuya, viene la modificación de la modificación de la modificación del Real decreto en un plis plas.
Y Sonia , en la Másterclass que nos dio el otro día sobre ' la unidad de convivencia ", se medio equivocó. Nos dijo que no estabais unidos por ningún vínculo y si lo estáis, por el afectivo o sentimental . Me da lo mismo que lo mismo me da. Porque según tú sóis pareja pero ni sóis pareja de hecho ni tenéis hijos en común citando tus propias palabras . Me dices que tipo de pareja sóis que desconozco ?
Imagino que no tendréis dos contratos de alquiler , dos recibos de luz , dos de agua, etc 
Todo ésto unido a que te pueden pedir la declaración jurada en cualquier momentito .
En fin , que esto es lo que tenemos y lo que hay. Esta es la picaresca del Imv.
#49988

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y cuanto tiempo hemos tardado para que te contesten y de que importe hablamos ?
#49989

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas nenuca, tu me ayudantes a realizar la Reclamación Previa por que me denegaron la Ayuda a la Infancia.

Enero 2022 Solicitud Inicial
Diciembre 2022 Reclamación Previa 
Julio 2023 Ayuda aprobada y cobrando 

Tiempo total hasta cobrar 1 año y medio.

Importe mensual de momento 276€, lo cual va variando en función de que cumplan años...
#49990

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puea como no sóis matrimonio , ni pareja de hecho, ( porque no cumplís los requerimientos) ni tenéis hijos en común, cómo bien dijo Sonia el otro día, pasáis a la categoría de " amigos con derecho a roce" que lo del roce a la Ley se la trae al pairo y esto es lo que tiene la Ley reservado para vosotros :

 Si sois dos personas, dos amigos,
por ejemplo, que compartís casa, también sois unidad de convivencia. Pero, en este caso, solo podrá haber un " beneficiario "

Que es normal: el alquiler es caro, la vivienda más cara todavía. Y si estáis sin ingresos o sin trabajo pues necesitáis compartir techo.
Decepción ???? No, se llama JUSTICIA.
Así que the end.


#49991

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo tuyo se llama ensañamiento y envidia. Vete a arreglar la vida a otros que como los ayudes con esos comentarios se va a quedar esto vacío 
#49992

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no había entrado en el tema pero a mi me pasó algo parecido.. estaba de alquiler y había otra persona empadronada allí que ya la cobraba y a pesar de que les dije que no éramos familia de ningún tipo. A mi me la siguen denegando.. he tenido que cambiar de domicilio y de padrón. 
#49993

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De ensañamiento nada. Fuiste tú la que lo llevó al tema personal .
Yo solo soy objetiva que es mi trabajo 
#49994

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Envidia ninguna 
#49995

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para muestra yn botón