Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.245 / 3.587
#48661

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si,si tienes razón , tu , le tendrán en cuenta los ingresos de 2022 claro👍
#48662

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno ya veremos, se aplica este año para la gente que empiece a trabajar este año , si tú lo ves como la que trabajo el año pasado pues se verá 
#48663

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Acabo de comprobarlo, de procederá al descuento de las cantidades extra percibidas si es posible dentro del año siguiente de dicha actualización , si no seran devueltas de forma monetaria
#48664

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Y sobre cuando me llegaría la carta reclamando la cantidad? Porque entiendo que este año pagarán sin comprobar nada y será en diciembre cuando se actualice y verán que han pagado de más.
#48665

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Acabo f leer que te tienen que hacer el descuento de la deuda en las doce mensualidades y dejar un mínimo del 30% , .Solo su la cantidad resultante se puede repartir en esos doce meses no tendrás que pagar nada, las actualizalizaciones son en noviembre o diciembre, pero viendo esto de los incentivos creo que 2022 si lo tendrán en cuenta 
#48667

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Volvemos a la carga después de comerme la cabeza ayer por la noche.

Vale, entiendo casi toda la situación. Los cálculos deberían hacerse a principios de año, pero hacienda lo hace a finales por vete a saber tu que razón. Cuando a finales de 2023 cojan nuestra declaración de la renta de 2022 y vean que nuestros ingresos como unidad de convivencia son 3.000€ para 2.022, sabrán que nos han pagado 3.000€ de más durante 2023, y tendremos que devolverlos de una forma u otra, ya que nos correspondía menos dinero mensualmente en base al ejercicio anterior. Esos son los cobros indebidos.

Pero sigo sin entender muy bien que pasará con lo que cobre de retroactivo desde octubre que me pone en el informe integral de prestaciones. Nos van a pagar 3 meses de 2022, pero no echamos renta en 2021, por lo que no se en que se basarían para saber que nos tocaba percibir en 2022 de IMV, y cuanto tendríamos que devolver. No se si me explico.
#48668

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola!! Yo si no cobro el imv estoy esperando a la contestación, tengo que hacer la declaración de la renta? El otro día ice el borrador y me salía 0€ gracias
#48669

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, hazla por si acaso. Es obligatoria para todos los que perciben el IMV. No vaya a ser que se pase el plazo (30 de junio) y luego te la concedan.
#48670

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Olvídate de 2021 ,vsmos a no mezclar, a ti te la han dado integra y tendrán en cuenta ingresos de 2022 en Diciembre. Ahora ,como te digo la forma de devolverlo es descontandolo, lo de devolver cuantía se evita en el imv, solo si no se responde con el descuento anual.Ahora, lo de los INCENTIVOS, si este año has ingresado más que en 2022 tendrás incentivo si no no, porque el incentivo se aplicará si empiezas a trabajar este año, o si aumentas los ingresos en relación al año pasado me explico?
#48671

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entiendo que en diciembre tendrán en cuenta ingresos de 2022, y en función de eso, me exigirán la diferencia con todo lo que me han dado en 2023 (enero-diciembre). Eso está claro. 

¿Pero que pasa con el dinero que me van a dar correspondiente a octubre-noviembre y diciembre de 2022?
#48672

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, tengo una duda, voy a explicar brevemente a ver si me podéis ayudar.
El año pasado estuve trabajando y cobrando la maternidad, en enero de este año me quedé en paro y soy víctima de violencia de género, tengo 2 niños, una con 8 meses, voy a solicitar el imv y quería saber si al ser víctima de violencia me lo gestionarían más rápido, pero claro.. si miran los ingresos del año pasado yo trabajé.. entonces nose si me lo aceptarían o no, podría alguien esplicarme un poco? Gracias.
#48673

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si tienes que hacerla es requisito obligatorio da igual que te salga a devolver cero .