Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.185 / 3.587
#47761

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Servicios sociales? Mejor ni ablar de ellos mi asistenta es una asistenta que va a 7 pueblos  solo está dos oras los lunes en mi pueblo y cuando voy dice que no hay ayudas porque dependen del ayuntamiento de Toledo y no hay ni reparto de alimentos ni de nada, pedí una ayuda de emergencia y me la denegaron por no llevar dos años empadronada en Castilla la Mancha, si no es gracias a mi hermano a mi abuela y Ami madre y el padre de los niños que es el que paga la mitad del alquiler, no se qué aria gracias que para comer y pagar me ayuda mi familia, pero mi madre cobra una pensión de viuda de 700€  mi abuela de jubilación y cobra 600€ y mi hermano con lo que puede me ayuda mileurista y que por culpa de unos cuantos tengamos que estar 4 familias pasándolo mal por mi culpa, ojalá me la aprueben porque sino nose qué voy hacer porque por más que busco trabajo digo que tengo un bebé y dos niños y no me vuelven a llamar, en fin una desesperación espero que dentro de un tiempo podamos poner por aquí me a llegado el sms fuerza Mavilo que aunque la vida aveces es dura y te pone pruebas, es muy bonita y tienes dos hijos que te ayudan y tienes mucho por vivir 
#47762

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es vergonzoso lo que pasa en ESPAÑA con los servicios sociales, que exista hambre en un país que se las da de moderno y avanzada en derechos sociales.Los servicios sociales están para atender las Necesidades básicas del ciudadano y son esenciales para justificar la situación de extrema vulnerabilidad en casos del imv,TIRNEN la obligación de estar en contacto con la SS para informar y entregar informes de personas que solicitan el IMV y se encuentran en situaciones que refleja LA LEY del IMV, así que forman parte del engranaje de todo esto y  es a lo primero que se acoge cualquier ciudadano ESPAÑOL y EXTRANJERO porque la ley lo dice.
#47764

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

QUERIA matizar que todo esto no es culpa ni de la SS ni de lo funcionarios, ellos hacen lo que les EXIGE la ley con los REQUISITOS, si no te abren expediente y te pueden joder bien.Esto es por culpa de no ajustar estos casos de no tener CONTRATO que son los sociales que deben acudir al domicilio y comprobar la situación personalmente y hacer informe.ESTAN obligados a hacerlo en caso de personas sin hogar para adjudicar les un padrón ficticio porque todo ciudadano tiene la obligación de estar empadronado en el municipio donde pase más tiempo,eso lo dice la ley del IMV, como si es en una autocaravana o una cueva, así que no entiendo por qué no puede ser en esos casos. Otra cosa , existe un problema de saturación de expedientes que colapsa el sistema de la SS, que ha provocado retrasos en expedientes de jubilación de la SS, así que esperemos que esto mejore por r bien del SISTEMA del bienestar 🙋
#47765

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo que no es tan fácil acceder a las ayudas como dicen, lo pintan muy bonito y luego cuando de verdad lo necesitas hay te das cuenta que es nefasta la ayuda y los requisitos igual y que si pueden denegartela y acogerse al más mínimo detalle lo hacen sin importarles nada, si pensar que somos personas y cada uno tenemos un caso diferente, y los servicios sociales me han dejado pasmada yo nunca había acudido a servicios sociales pero siempre hablaban bien de ellos, les ayudaban a comprar electrodomésticos les pagaban el comedor, nose ahora no te ayudan y si pueden despacharte rápido lo hacen, no se ponen en tu lugar no empatizan nose qué está pasando en este pais
#47767

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

E reclamado el imv porque me lo an denegado por la guardia y custodia....no entiendo porque yo presente mi sentencia como que es mía totalmente....e puesto una reclamación y la e vuelto a enviar...alguien que le sigan contestando a una reclamación...?? Cuanto puede tardar en contestar ahora? Sería aún desde mi fecha o desde que ago la reclamación?
#47768

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Opino como tú.Se llenan la boca en sus falsos discursos hablando de que piensan en los más desfavorecidos,pero no es verdad en absoluto.

Cada uno tenemos nuestras propias circunstancias y vivimos como y donde podemos.

Ponen requisitos trampa,  que saben que muchisima gente no podemos cumplir por las situaciones difíciles en que la vida nos ha puesto.

 Que me expliquen en qué afecta que yo,sola, y sin ningun  ingreso ni propiedad, tenga denegada esa ayuda,solo porque sigo viviendo en el domicilio familiar, desde hace 20 años,y solo porque sigue a nombre de mi ex ? Qué lógica tiene eso? Donde está el problema o el posible engaño por mi parte? O tú,esperando nueve meses con tres niños y la angustia que eso conlleva?...

Yo creo que a ti te la darán, ya mismo, porque los niños pesan mucho en ese tipo de decisiones.
Y si no lo hacen,no tengas dudas en llevarlos al juzgado de lo social porque allí lo ganas seguro en tu caso,y con los atrasos correspondientes...

Un abrazo,corazón!!




#47769

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo pienso que es una ayuda que te da esperanza cuando la solicitas y poco a poco te van quitando la esperanza, yo digo este año que hay elecciones se iban a poner las pilas, pero es una vergüenza que haya gente de mayo que todavía no se la an aprobado, van con muchísimo retraso y los pobres de la seguridad socisl más no pueden hacer, hay muchísimas solicitudes y poca gente trabajando estan muy extresados encima les meten caña y así que cada vez se jubilen más, yo ya ni siquiera me meto a ver el estado de mi solicitud, te extresa más, antes yo conozco a gente que si abia un problema con la solicitud se tomaban su tiempo en llamar al solicitante y podías ablar con ellos y explicarle y enviarles documentos, ahora están tan quemados que se rigen a los requisitos y si algo no cuadra la deniegan, abra que esperar no queda otra. Gracias ya verás que al final sacaremos la cabeza por algún lado.
#47770

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si nos dan esperanzas y luego no las cumplen,nos están estafando emocionalmente.Nos mienten descaradamente a los más necesitados y eso es inadmisible y denunciable.

Yo no confío en absoluto en los funcionarios. Los hay de todas las condiciones y actitudes,como pasa en otros trabajos.Todos nos hemos encontrado con médicos estupendos y otros bordes que casi dan miedo volver a visitarlos...pues con esto igual. Hay demasiados  funcionarios administrativos que dan ganas de denunciar, por su dejadez,lentitud y falta de profesionalidad. Luego es verdad que hay otros que intentan hacerlo de la mejor forma, pero eso es uno entre cien, y te encuentras cada uno...

Yo pongo el foco en los funcionarios porque he tenido muy malas experiencias con ellos. 
La mayoria no se implica mucho y emplea la ley del minimo esfuerzo. Si yo contara...

En mi caso, han tardado 11 meses en ponerse con mi solicitud,y eso puede ser pasable si consideramos ese colapso del que tanto hablan...Pero,y la denegacion?...También pueden alegar que es culpa del "colapso"? No. Créeme. Está claro que el funcionario que leyó mi expediente lo hizo de forma superficial,porque no tiene ningun sentido denegar a una persona, en mi situación,por algo tan absurdo y que en nada afecta al sentido de una ayuda a la que llaman VITAL...Tócate los pies!!!

Tú no te desanimes que,en tu caso,con el tema de los niños,seguro que no te la deniegan.
Ya debe faltarte poco.
Besitos.


#47771

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Voy a exponer mi caso en el mayor número de sitios posible.

Quiero que llegue al mayor número de ciudadanos para que sepan las mentiras con las que nos obsequian nuestros políticos,y por las injusticias e incongruencias de unos " requisitos trampa" para que mucha gente no podamos acceder a el "VITAL"...

Agradecería ideas sobre donde exponer  lo que está pasando.Sino,ya lo buscaré yo.

Por desgracia,no tengo nada mejor en qué emplear mi aburrido e inútil tiempo...

Os iré contando...







 




#47772

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El funcionario no está autorizado a decidir eso, hasta que no lo entiendas vas a seguir enfocando el asunto mal, por lo demás de acuerdo contigo, habría que preguntarse también por qué CATALUÑA z es una de las CCAA que más deniega la prestacion
#47773

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tu salida al asunto seri ponerte de titular con tu ex en el contrato, o que él se ponga de avalista, hablando con el propietario podían llegar al acuerdo, prácticamente sería lo mismo.A parte de lo que qu
#47774

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que esa no es la solución porque,si me pongo conjuntamente con mi ex ,segun su interpretación interesada, eso seria una prueba de que vivimos juntos,  y que yo no estoy  en modo vulnerable porque él cobra una pensión,pequeña, pero la cobra,y  pensarían que es mentira que seamos ex pareja.  ( lo he leído en el facebook abierto, en este tema de denegacion del vital)...

Aunque mi ex lleva cuatro o cinco años empadronado en otro piso,no sé si eso lo tendrían en cuenta porque... ya no me fio de ellos...






#47775

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por otra parte,aún no tengo claro cual es el motivo de la denegacion porque su argumento es muy escueto y vago (como ellos)... No les costaría aclarar mejor las cosas para que la gente lo entendamos...pero claro,poner cuatro o cinco palabras más, debe suponerles un gran esfuerzo..
ejem,ejem...(tos irónica...).