Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.660 / 3.587
#39886

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me he descargado el software, he hecho todos los pasos, he recibido el código del certificado digital por email, pongo mi calle para pedir cita previa, me mandan al INSS donde fui el año pasado y no había nadie, llamo por teléfono para pedir la cita y... ¡oh, sorpresa! No hay servicio el INSS en toda mi zona.

Bajo a los perrillos, luego llamo al ayuntamiento ya que no me dan esa vía en la página de la solicitud, tan sólo me mandan al INSS.

Ya he llamado al ayuntamiento, efectivamente, ya no dan servicio allí. Es a través de la Tesorería General de la SS. Estoy llamando para pedir cita... de momento sin ningún resultado.

Ya tengo el formulario para la petición de cita del SEPE... descorazonador...  El SEPE efectuará las comprobaciones oportunas y dictará la resolución que proceda.

Considero que debería decir algo así como "se notificará por esta vía u otra el día de la cita previa" no que queda a discreción del SEPE si te atienden o no.

Mi criptonita es la poca paciencia que tengo... ahora todo está en el aire. El certificado digital, pendiente de cita, la cita con el SEPE, la resolución del IMV, la resolución del RMI si no lo han archivado ya...

#39887

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo del certificado digital es facil, depende de donde residas... Yo vivo en cuenca, hice los primeros tramites por ordenador, a continuacion y sin cita fuí a la subdelegacion del gobierno y me lo dieron al momento, luego segui los ultimos pasos en el mismo ordenador y ese dia tenia ya el certificado.
#39888

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Madre mía, parece que has hecho una gincana!! Yo me he rendido hasta la cita con servicios sociales y veremos.
Hay un localizador de oficinas donde te puedan acreditar, si ese es tu problema, aunque ya lo intentaste seguro.
#39889

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias. Mañana mismo voy a la Tesorería, donde me ha indicado el ayuntamiento.
#39890

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, en la Tesorería o en Hacienda.

Lo peor es lo de las citas previas, si sólo se tratase de darme paseos pues bienvenidos sean. Pero es que no consigo ni una.
#39891

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok. Pero ya sabes, subdelegacion del gobierno. Suerte
#39892

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Donde vivo no hay subdelegación del gobierno, eso estará en la capital.

Voy primero donde me ha dicho el ayuntamiento y si no me autentifican el certificado pues iré a la delegación del gobierno en Madrid. Y todo para presentar un dni por mi mano.

Por cierto, ¿sabes cuánto tiempo tarda desde que haces la solicitud?
#39893

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La solicitud del certificado?? Yo no tarde ni 2horas. Por eso te comente... Depende de donde vivas... Ya sabes como es cuenca de pekeña, entonces no pedi ni cita... Pero una vez ke te pidan clave y dni, lo ke tardes en volver a casa y seguir los ultimos pasos. 
#39894

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo siempre las conseguía muy temprano desde internet, a las 6 o 7 y a veces tenía suerte
#39895

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah, qué bien... ; ) Gracias.
#39897

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo también pido citas por internet, teléfono y rezo un rosario... pero donde vivo parece que han desaparecido todos los servicios sociales y el SEPE. Y para colmo no me redirigen a ninguna oficina ya que todo funciona por el código postal donde vivas. Si no... no te atienden en ningún sitio.

Lo normal es tener citas, por una vía u otra, no que te digan una y otra vez que "no ha citas para ese código postal" o por internet que aparezcan desactivadas todas las oficinas.

Si fuese tan fácil como pedirla en otro municipio pues ya habría ido hace meses... pero no me atienden. Y como no hay una persona humana al teléfono, es todo locución... pues pásate toda la mañana rellamando...

Hoy he pedido una cita al SEPE por internet... pero en un formulario genérico que no filtra las oficinas... y me dicen que el SEPE se reserva el derecho de atenderme. Parece que Móstoles se ha constituido en un municipio independiente del estado español. Estoy en un desierto.
#39898

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Desde hace más de doscientos años que Móstoles es de Madrid, aquí fue donde empezó la Guerra del 2 de Mayo contra los franceses.

Tenemos 209.239 habitantes.
#39899

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La verdad es para volverse loco sí, el gobierno de turno se está coronando vamos.
El mejor recurso y el más barato es..BÚSCATE LA VIDA. una pena
#39900

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias a santo internet que puedo contar con vuestra ayuda, consejos y ánimos... porque con la pandemia esto ha degenerado a 0 servicios.