Acceder

Donación en vida (dinero metalico) en Valencia - Donación

3 respuestas
Donación en vida (dinero metalico) en Valencia - Donación
Donación en vida (dinero metalico) en Valencia - Donación
#1

Donación en vida (dinero metalico) en Valencia - Donación

Buenos días,

Tengo una duda, si mis padres me donan 25 mil € en vida, tengo mas de 21 años, menos de 600 mil € de patrimonio ¿debo pagar algo? Según he podido leer, si el importe es menor de 100 mil € en 5 años, no debería pagar ¿es correcto? Lo que indican es que debe realizarse mediante documento publico ¿como se hace y donde dicho documento?

Gracias
#3

Re: Donación en vida (dinero metalico) en Valencia - Donación

Hasta 100 mil euros de padres a hijos, exentos. Tienen que hacerte transferencia y con el justificante, ir al notario para hacer escritura de donación. Un vez hecha, tienes que presentar liquidación de impuesto (que saldrá 0) ante la hacienda autonómica, y te dar un justificante de presentacion. 
Y conservar todo eso. 
Saludos. 
#4

Re: Donación en vida (dinero metalico) en Valencia - Donación

Y si son los mismos montos pero es un apartamento en lugar de dinero la donación. ¿Cuál es el procedimiento?
#5

Re: Donación en vida (dinero metalico) en Valencia - Donación

Buenas tardes,

para donar una propiedad, el donante tendrá que acudir al Notario con la escritura de propiedad para que gestione el trámite. Una vez hecho, lo mismo: liquidar impuesto y presentarlo en la oficina liquidadora de Hacienda Autonómica, y posteriormente la inscripción en el Registro de la Propiedad.
Saludos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar