Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RENTA 2019

4 respuestas
RENTA 2019
RENTA 2019
#1

RENTA 2019

Una pareja de divorciados con hijos anteriores, se casan, no tienen hijos en común, puede uno de ellos hacer declaración INDIVIDUAL y el otro hacer declaración CONJUNTA con sus hijos???, o el tributar uno de los cónyuges en INDIVIDUAL implica que el otro también tenga que hacerlo en esa modalidad, y ya no pueda hacerla con sus hijos menores???
#2

Re: RENTA 2019

Para más aclaración, una pareja, que ambos son divorciados con hijos anteriores, sin hijos en común, . Se vuelve a casar. Puede hacer declaración conjunta pero sólo con sus hijos anteriores?
#3

Re: RENTA 2019

la unidad familiar son los cónyuges y los hijos menores de edad, da igual que sean comunes o de anteriores matrimonios.
 La declaración conjunta debe englobar a todos ellos, por tanto no es posible una declaración conjunta y otra individual, o 2 conjuntas si cada uno de los cónyuges tiene hijos propios.
#4

Re: RENTA 2019

Se que es de hace tiempo. Pero yo soy divorciada con dos hijos con custodia compartida. Me he vuelto a casar. Si la hago conjunta es con mi marido y mis hijos? Si la hago individual no puedo ponerme a mis hijos ? 
#5

Re: RENTA 2019

es lo comentado anteriormente, la declaración conjunta tiene que incluir a todos sumando los respectivos ingresos. 
En la individual puedes incluir a tus hijos para aplicar el mínimo por descendientes, es independiente de qué modalidad conjunta/individual se presente.