Acceder

Cuenta vivienda y economia sostenible.

1 respuesta
Cuenta vivienda y economia sostenible.
Cuenta vivienda y economia sostenible.
#1

Cuenta vivienda y economia sostenible.

Tengo algunas dudas sobre la cuanta vivienda y como me afecta la ley de economia sostenible en la compra de mi vivienda.

1ºAbrí una cuanta vivienda en diciembre 2009, con 9015€. Despues ,en marzo, he utilizado parte de ese dinero para realizar operaciones en bolsa. La duda es, devolviendo ese dinero a la cuanta vivienda antes de acabar este año me afecta de alguna forma. La duda surge porque preguntando en hacienda me comentaron que solo contaba el saldo a 31 de diciembre de cada ejercicio.Según eso mi operación es valida

2ºRecientemente he comprado un piso en contrucción cuya fecha de entrega está fijada en octubre del 2011. A dia de hoy he pagado la entrada y aprox. en verano firmaré el contrto pagando el 10%, dado que es VPC. He leido en la ley de economia sostenible que tendré derecho a desgravar los famosos 9015 siempre que SATISFAGA CANTIDADES DESTINADAS A LA CONTRUCCIÓN ANTES DEL 1/01/2011. La duda es si la entrada y la firma son cantidades de ese tipo pudiendo desgavar los 9015 durante el pago de la hipoteca.

#2

Re: Cuenta vivienda y economia sostenible.

1º Esa forma de actuar es incorrecta, y me extraña mucho que en Hacienda te comentasen eso, cuando suelen ser bastante restrictivos al respecto.

2º Esas cantidades entregadas al promotor o al constructor se consideran como cantidades destinadas a la construcción.

Saludos.