Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Menores de 35 años ITP reducido Comunitat Valenciana

2 respuestas
Menores de 35 años ITP reducido Comunitat Valenciana
1 suscriptores
Menores de 35 años ITP reducido Comunitat Valenciana
#1

Menores de 35 años ITP reducido Comunitat Valenciana

Buenas tardes. Soy nuevo por aquí y no dispongo de muchos conocimientos fiscales. Expongo mi caso por si alguien tiene información al respecto. 
Mi mujer y yo, ambos menores de 35 años, tenemos la intención de comprar una casa de segunda mano en la provincia de Alicante por valor de 113.000 Euros, siendo esta nuestra primera vivienda habitual. Mi base general de la renta de 2019 fue cercana a 28.000 Euros y la de mi mujer superó por poco los 15.000 Euros. Las declaraciones las hicimos por separado. La hipoteca la hemos solicitado a nombre de los dos. La pregunta es si existe alguna posibilidad de acogernos al tipo bonificado (8%) teniendo en cuenta solo la base de mi mujer aunque figure ella como única propietaria, ya que yo me paso, o si se podría hace al 50% (pagando yo mi 10% y ella su 8%, resultando finalmente un 9%). Muchas gracias. Un saludo.
#2

Re: Menores de 35 años ITP reducido Comunitat Valenciana

Si cada uno va a pagar la mitad, lo suyo es que adquiera la mitad, nada de historias raras para minorar impuestos. Y el impuesto lo paga cada uno por la parte que compra.
Lo que pasa es que si uno de los dos no cumple los requisitos, no podrá aplicarse el tipo reducido en su liquidación, pero nada impide que lo haga el otro si los cumple.

Un saludo

#3

Re: Menores de 35 años ITP reducido Comunitat Valenciana

Además de lo que dice @leopol72 (cada propietario liquida su impuesto por separado, aplicando los beneficios a los que se pueda acoger) ten en cuenta que por un lado, seguramente el banco te exigirá que propietarios y titulares del préstamo coincidan, y por otro lado, de no coincidir, se podría presumir una donación del titular del préstamo no propietario.
Saludos.