Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago Plusvalía y sucesiones y división del pago entre los herederos

2 respuestas
Pago Plusvalía y sucesiones y división del pago entre los herederos
Pago Plusvalía y sucesiones y división del pago entre los herederos
#1

Pago Plusvalía y sucesiones y división del pago entre los herederos

Buenos días,
Tengo unas dudas que no encuentro solución, a ver si me podéis ayudar.
Estoy realizando la escritura en el Notario de herederos, fallecieron mis dos padres y mi hermana y yo hemos llevado todos los documentos que nos ha solicitado el notario para hacer la escritura de herederos, la duda que tengo es; ¿Se pueden abonar los impuestos de sucesiones y plusvalía después de que el notario nos dé la escritura de herederos?.
La otra duda que tengo es que mi hermana y yo no tenemos muy buenas relaciones, ¿se podría dividir ambos impuestos para que cada uno de nosotros pague su parte?
Muchas gracias, por la ayuda y su tiempo.
Miguel Angel. 
#2

Re: Pago Plusvalía y sucesiones y división del pago entre los herederos

 ¿Se pueden abonar los impuestos de sucesiones y plusvalía después de que el notario nos dé la escritura de herederos?. 
Ea, pues claro, de hecho es lo mas conveniente, solo en caso de que no se adjudique a tiempo de los 6 meses después del fallecimiento, se presentan con un documento privado.

¿se podría dividir ambos impuestos para que cada uno de nosotros pague su parte?
También, cada uno responde de su deuda tributaria, por lo que es lo que procede. En sucesiones es inevitable, y en la plusvalía, puedes pedir que hagan una sola liquidación si te interesa, que veo que no es el caso.  

Un saludo

#3

Re: Pago Plusvalía y sucesiones y división del pago entre los herederos

Muchísimas gracias leopol72 por la respuesta tan rápida, concreta y por tu tiempo.