Acceder

Seguro de Renta Vitalicia - Rescate

1 respuesta
Seguro de Renta Vitalicia - Rescate
Seguro de Renta Vitalicia - Rescate
#1

Seguro de Renta Vitalicia - Rescate

 
Buenos días
La causante, titular de un Seguro de Rentas Vitalicia en una entidad de crédito, tiene designado en el mismo, como beneficiarios en caso de fallecimiento a “mis herederos legales”. 
La causante, viuda, no tiene ni descendientes ni ascendientes, solamente sobrinos (hijos de un hermano fallecido) 
Efectuó testamento nombrando herederos a tres hermanos sobrinos lejanos de la causante que nada tienen que ver con los hijos de su hermano fallecido 
Mis preguntas son: 
¿El testamento va por delante y anula el orden de herederos legales? 
Teniendo en cuenta que la herencia del seguro no figura en el caudal relicto. 
¿Se puede tramitar el rescate del seguro con independencia de más adelante tramitar el resto de la herencia? 
Y si es así ¿Cómo se paga el impuesto correspondiente únicamente al seguro? 
Un saludo 
#2

Re: Seguro de Renta Vitalicia - Rescate

es que creo que precisamente "herederos legales" significa repartir el seguro según lo que estipule el testamento; en este caso sería entre esos sobrinos lejanos.
Incluso si alguien se viese perjudicado en su legítima con lo designado en el seguro de vida, tendría que ir contra los beneficiarios, no contra la aseguradora (algo que no puede pasar en este caso, pues precisamente se remite la póliza al testamento y además ni hermanos ni sobrinos tienen derecho a legítima).
Respecto al impuesto de Sucesiones, creo que no tiene mayor historia, se incluye en la liquidación parcial solo el seguro; en Madrid por ejemplo hay un opción para elegir explícitamente este caso.