Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitud de asistencia sanitaria - Seguridad Social

2 respuestas
Solicitud de asistencia sanitaria - Seguridad Social
Solicitud de asistencia sanitaria - Seguridad Social
#1

Solicitud de asistencia sanitaria - Seguridad Social

Hola buenas, estoy ya desesperada. 

Estuve 3 meses viviendo en Suiza y me dieron de baja de la asistencia sanitaria de la seguridad social, yo soy beneficiaria de mis padres todavía. 
Llevo en España desde Marzo y por el Covid todavía no he podido solucionarlo. Conseguí una cita para solicitar la firma electrónica ya que me dijeron que lo tenía que tramitar en la sede electrónica. Y ya cuando porfín tengo la firma y el acceso y todo, en la sede electrónica me dice que tengo que pedir cita y hacerlo en persona.  A día de hoy sigo sin asistencia sanitaria y ni responden al teléfono y conseguir una cita es medio imposible. 

¿Alguna recomendación? No se ya que más hacer. 
#2

Re: Solicitud de asistencia sanitaria - Seguridad Social

La tarjeta sanitaria se tramita en el centro de salud correspondiente. Lo habitual es ir con la documentación y se hace en el momento. Es posible que por el covid tengas que pedir cita pero yo me acercaría a preguntar y ya está. 

Saludos 
#3

Re: Solicitud de asistencia sanitaria - Seguridad Social

la asistencia sanitaria se gestiona en el inss.
Entra en la sede electrónica, no es necesario tener ningún certificado ni clave, y haz tu petición, indica que deseas ese trámite, pon tu teléfono por si te han de llamar y todos los datos por si te dan una cita previa. Pídelo a través de la sede, no es rápido pero te harán la gestión o se pondrán en contacto contigo.