Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Separación de bienes y herencia

6 respuestas
Separación de bienes y herencia
Separación de bienes y herencia
#1

Separación de bienes y herencia

Mi mujer ha fallecido. Casado es separación de bienes compré un piso, a mi nombre pero con la hipoteca a nombre de ambos. Ella tiene hijos de un matrimonio anterior. 
Puedo vender directamente el piso (a mi nombre y consta en la escritura que fue en separación de bienes)? O tengo que esperar a hacer la herencia?
Sus hijos me pueden reclamar algo, al estar la hipoteca a nombre de los dos y cobrarse a través de una cuenta conjunta (ya está liquidada esa hipoteca), alegando que ella también contribuyó a la hipoteca?
Gracias 
#2

Re: Separación de bienes y herencia

Ella contribuyó de hecho al pago de la hipoteca o sencillamente era titular de la cuenta desde la que se pagaba? 

Saludos
#3

Re: Separación de bienes y herencia

Éramos los dos titulares de la cuenta y del préstamo. Pero en esa cuenta solo ingresaba dinero yo
#4

Re: Separación de bienes y herencia

Ella tenía ingresos y esos ingresos no se dedicaban al pago de la hipoteca? Ella no tenía ingresos? Perdona tantas preguntas, es para hacerme una idea de la situación lo más real posible. 

Saludos 
#5

Re: Separación de bienes y herencia


Ella tenía una pensión por discapacidad.
Durante la hipoteca, de 20 años, ella contribuyó al pago durante 1 año (no expresamente, pero ambos domiciliamos nuestras ganancias en esa cuenta). Los 19 años restantes ella cobraba su pensión en otra cuenta y era yo el único que hacía ingresos en la cuenta de la hipoteca 
#6

Re: Separación de bienes y herencia

Yo con esto que cuentas no veo viable que te reclamen nada. Por poder te pueden reclamar cualquier cosa, pero entiendo que ese piso esta a tu nombre y lo has pagado tu, así que en caso de que lo reclamen contaría con que no les van a dar nada. 

Saludos
#7

Re: Separación de bienes y herencia

Muchas gracias