Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Renta 09

4 respuestas
Renta 09
Renta 09
#1

Renta 09

Me podeis ayudar en mi borrador de la renta me aparece
Se le informa que nos consta la existencia de pérdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores.
Si no es posible su compensación en este ejercicio, podrá confirmar el borrador. En otro caso, deberá
presentar declaración.
mi situacion es la misma que la de años anteriores y no se a que se deve esto es que devo yo de pagar no se por favor aaber si me podeis ayudar gracias

#2

Re: renta 09

Puede que tengas aun pérdias en fondos de inversión o acciones de otros años. Y te informan de que si tienes la posibilidad este año, debes compensar esas pérdidas.

Piensa que si tuvieses posibilidad de compensar las pérdidas y no lo hicieses, perderás las pérdidas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: renta 09

Pues como no sea por deducciones en adquisicion de vivienda establecidas por la comunidad autonoma que no hayas compensado,no se cual es el motivo de esa nota,en cualquier caso me extraña que tengas que pagar porque las perdidas supuestamente serian para el declarante,porque si las perdidas hubieran sido de hacienda ya te hubieran llamado para revisar esas declaraciones anteriores.Mi consejo es que te descargues el programa padre y te hagas la renta tu mismo,si no lo sabes hacerla coje cita en tu ciudad y que te la hagan,siento no poder ayudarte mas.

#4

Re: renta 09

Muchas gracias chicos ire a que me informen

#5

Re: renta 09

A parte de los casos que te han comentado añado uno concreto que coincide en muchas personas con este mensaje en su borrador. Hace unos años a las personas que tenían un plan de pensiones de Mapfre les regalaron unas cuantas acciones y en el 2008 se cobraron 2 céntimos de unos derechos preferentes, a estas personas este año les viene ese aviso en el borrador y no deben hacerle caso porque en realidad no hay ninguna pérdida (era una ganancia de 2 céntimos en la Renta 2008 y ya está).

Si no fuera ese el caso no te preocupes porque ese mensaje que te pone sólo te puede ser favorable, no te debes preocupar.

Saludos