Acceder

Acuerdos verbales paso instalaciones - Ley de Propiedad Horizontal

8 respuestas
Acuerdos verbales paso instalaciones - Ley de Propiedad Horizontal
Acuerdos verbales paso instalaciones - Ley de Propiedad Horizontal
#1

Acuerdos verbales paso instalaciones - Ley de Propiedad Horizontal

Buenas tardes,

Me compré un terreno hace un año, y mientras realizaba las gestiones para construir mi casa, mi vecino me dejo conectarme a su agua y luz. Mi vecino, aprovechando la circunstancia, me pidió pasar una tubería de desagüe de agua de lluvia a lo largo de un lateral de mi finca para evitar tener que hacer una gran obra en su finca, por que cuando llueve mucho le entraba agua en su parcela y se le inundaba la casa. 

Ahora me pide que corte un árbol de mi finca que le da sombra y le molesta y como le he dicho que no, me ha cortado la luz y el agua. 

Puedo quitar esa tubería que ha hecho por mi finca? O a cogido derechos?

Entiendo que es como un acuerdo verbal, "Tu me das luz y agua y yo a cambio de permito pasar la tubería por mi finca" pero ahora él a roto el acuerdo. 

Puedo hacer algo?

Saludos,
#2

Re: Acuerdos verbales paso instalaciones - Ley de Propiedad Horizontal

Creo que lo mejor es reconducir la situación a un buen entendimiento, como antes. Para ello, podrías empezar ofreciéndole talar el árbol y recordarle lo de la tubería pidiéndole que te devuelva el enganche de agua y luz.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Acuerdos verbales paso instalaciones - Ley de Propiedad Horizontal

Buenos días Juan,

Lo primero darte las gracias por la respuesta, no obstante, la historia tiene bastante mas trasfondo, que no puedo contar en un foro porque no terminaría nunca, pero la resumiendo el tema viene a ser lo mismo que cuando pagas un chantaje, y como nunca está satisfecho porque me está facilitando la luz y el agua, nunca deja de pedir (cuando no es una cosa ,es otra). Por este motivo, no quiero seguir manteniendo ningún tipo de relación con él.

No quiero su luz, ni su agua, y no quiero que una instalación suya pase por mi terreno. Le di permiso de buena fe y ahora me estoy dando cuenta de que es mala gente y que no debería haber permitido ningún tipo de dependencia. 

Tengo derecho legal a retirar la tubería?

Muchas gracias,

#4

Re: Acuerdos verbales paso instalaciones - Ley de Propiedad Horizontal

Tendrás derecho a requerirle para que él la retire. Y si no lo hace, tendrás que acudir a los tribunales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Acuerdos verbales paso instalaciones - Ley de Propiedad Horizontal

Pero yo no puedo quitarla por mi cuanta, no?
#6

Re: Acuerdos verbales paso instalaciones - Ley de Propiedad Horizontal

No, legalmente no puedes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Acuerdos verbales paso instalaciones - Ley de Propiedad Horizontal

Muchas gracias por tu ayuda Juan!!!!
#8

Re: Acuerdos verbales paso instalaciones - Ley de Propiedad Horizontal

Dile claramente que o cumple o burofax y demanda.
¿ha construido algo de forma ilegal? Amenázale con denunciar.
#9

Re: Acuerdos verbales paso instalaciones - Ley de Propiedad Horizontal

Buenos días Jubiletaa, realmente no fue ilegal. 

En cuanto compré el terreno, el se ofreció muy amablemente a cederme luz y agua mientras gestionaba licencia, planos, etc. para hacer mi casa (mi terreno tiene un garaje de m2, en el que me alojo cuando voy por allí ). A los pocos días me pidió pasar la tubería de desagüe de pluviales que atraviesa un cacho de su finca y la mía. Inocente de mi, le di permiso. Cuando iba a iniciar la obra, me dijo que tenia que pagar la obra a medias, puesto que el agua de lluvia  que se acumula en la calle principal "afectaba al vecindario", (lo cual no es cierto, solo le afecta a él puesto que su terreno es el mas bajo de la calle), y accedí al chantaje para que no me quitase la luz y el agua. Pero las peticiones no cesan, y en cuanto le he dicho que no, a una de sus peticiones me ha cortado el agua y la luz.

Vaya tela....