Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
Imv - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Imv - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Imv - Ingreso mínimo vital

como puede ser que todavía no haya noticias de la solicitud del imv???
Porque lo llaman vital?
Increible de verdad,sin ingresos,sin comida,2 semanas almorzando y cenando macarrones,y nadie en los organismos públicos me pueden ayudar????de verdad???
Si roban comida encima te detienen...que asco de verdad me esta dando este país de mierda que es el mio tmn es España,deja mucho que desear.
#2

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Alguien que me pueda ayudar x favor.... La vivienda habitual computa para poder recibir el IMV?? 
#3

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

NO
#5

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Entonces si la vivienda habitual no computa para recibir el IMV, como es posible que me lo hayan denegado cobrando 275 euros de subsidio, con dos hijos menores, alegando que supero el límite patrimonial??? Alguien podría aclararme esto por favor?? 
#6

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

¿tenéis ahorros en el banco? Eso cuenta también. Y si estás divorciada y te pasan pensión de alimentos , también.
En caso de dificultad es mejor acudir a la Cruz Roja o los servicios sociales del Ayuntamiento donde te ayudan y asesoran para pedirlo. 
#7

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

El patrimonio, sin contar vivienda habitual, para 2 menores y un adulto es de 29000 euros. Lo único q entra en mi casa es el subsidio de 275 euros... Como para tener ahorros!!! 
#8

Re: Imv - Ingreso mínimo vital


¿solo estáis empadronados una familia en el ese domicilio ,no? Es que no se ocurren más cosas.

De todas formas, si estás seguro que solo consta que tu unidad familiar tiene una casa y esos 275, recurre alegando eso. A ver que dicen.
#9

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Igual. En mi casa estamos empadronados mis hijos y yo. Yo cobraba la ayuda x hijo a cargo, me la quitan xq supuestamente el imv sustituye esa ayuda y ahorra nni una cosa ni la otra. Voy a reclamar si o si. 
#10

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

A mi este mes me ingresaron por primera vez,,,, pero nada de caracter retroactivo,, solo pagaron septiembre,,,, y por mas que llamas no te dicen nada,,,,, a alguien mas le paso lo mismo? 
#11

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Presenta un escrito indicándoles que te deben ingresar con caracter retroactivo... lo puedes hacer desde la web.
#12

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

porque tienen el poder para hacerlo, aunque cumplas toos los requisitos, desgraciadamente. Tienes un mes desde que te lo hayan notificado para presentar la reclamacion previa. Te contestarán en 45 días y si siguen con sus trece, al juez
#13

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#14

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

la reclamacion previa es muy básica. Tienes que hacer un escrito -si no tienes ordenador lo puedes presentar a boligrafo y en letra mayuscula- poniendo en el encabezamiento DIRECCION PROVINCIAL DEL INSS (municipio donde vives). si vives en un pueblo, pues pones OFICINA DEL INSS de tu pueblo, con la direccion de esa oficina y su codigo postal. Seguidamente Pones tus datos (nombre, dni, tu domicilio y tu telefono o correo electronico de contacto) y les escribes que, recibido en tal fecha resolución por parte del INSS de mi solicitud de IMV con numero de registro (el que tuvieras), presento escrito de RECLAMACION PREVIA, porque considero que cumplo todos los requisitos para la aprobacion de mi solicitud y les escribes tus argumentos, entre ellos, que tu vivienda habitual -si éste ha sido el caso denegatorio- no se considera bien patrimonial a los efectos de la contabilizacion de rentas para el acceso al IMV. 
Firmas este escrito y aportas fotocopia de tu dni, de la carta de denegación del IMV y fotocopia de tu solicitud de INM o aportas el numero de tu solicitud, lo que tuvieras.
Para presentar la RECLAMACION PREVIA, tienes 30 dias naturales desde que recibiste en tu domicilio la resolucion del INSS. y tienen que contestarte en un plazo de 45 dias hábiles.
Si vives en una capital de provincia, este escrito de reclamacion previa te aconsejo lo presentes en el REGISTRO DE ENTRADA DE LA TESORERIA PROVINCIAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, ya que el INSS no tiene registro de entrada de documentos, o bien, pedir cita al INSS, y cuando vayas presentar alli el escrito. Pero, con los atrasos de cita del INSS, te aconsejo que te vayas con el escrito cuanto antes a la TESORERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, que no hay que pedir cita previa para el REGISTRO DE DOCUMENTOS. Te sellarán alli tu reclamacion y te darán la copia de todo lo que hayas presentado.
si vives en una localidad pequeña esa reclamacion la puedes presentar en tu AYUNTAMIENTO, siempre y cuando en el escrito le indiques claramente hacia dónde deben mandar esa reclamación. Te la sellarán y fotocopiaran en tu ayuntamiento y ellos se encargan de enviarla al INSS que te corresponda (reitero, siempre y cuando en el escrito, en el encabezamiento, le indiques hacia dónde va la solicitud y las señas de tu oficina del INSS). La fecha de presentacion de tu reclamacion previa es la de presentación del escrito en tu ayuntamiento.
Es algo lioso, pero espero haberte ayudado
#15

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

se me olvidaba. esa reclamacion tambien la puedes pesentar en una Oficina de Correos, con los datos de ubicacion del INSS que te corresponda. En este caso, te recomiendo que la reclamacion la presentes por BUROFAX con acuse de recibo y certificacion de contenido -te costará unos 10 euros más o menos- pero sabrás el día en que tu carta llega al INSS y te validarán todos los documentos que has enviado, así no corres el riesgo de que el INSS te diga que no enviaste tales documentos, ya que Correos te va a certificar todo lo que mandes... que con tu dinero y con el pan e tus hijos nadie juega. Saludos