Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donación ??

6 respuestas
Donación ??
2 suscriptores
Donación ??
#1

Donación ??

,

Hola, deseo dar a mi hija un importe de 57.000€ para la compra de un local.
Yo vivo en Bcn. y mi hija en Cádiz es autónoma.
Este dinero procede de la venta de una vivienda nuestra de segunda residencia, sobre la cual ya pagamos los impuestos correspondientes a Hacienda.
Cómo debo hacerlo para pagar menos impuestos, un contrato privado, público, debo registrarlo, ante notario, etc.
No se cuánto se debe pagar impuesto donaciones en Andalucia, para evitar problemas con el fisco ,?
Gracias y saludos
Puntos: 180
:
#2

Re: Donación ??

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Donación ??

¿Vivienda nuestra? ¿Quieres decir que esa vivienda vendida también era de tu hija?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Donación ??

Hola, no la vivienda estaba escriturada a nosotros (sus padres)
#5

Re: Donación ??

En Andalucía hay una reducción del 99% en el Impuesto de Donaciones, si el dinero que recibe tu hija es para adquirir su primera vivienda habitual.
Sin bonificación, calculo que tu hija tendrá que pagar aproximadamente un 14% de lo que reciba. No siendo necesario contar con un notario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Donación ??

Hola, es para la compra de un local para su negocio (centro de pilates) 
Otra forma sería efectuar un contrato privado, para devolución sin interés
También podría ir ingresando en su cta. Hasta Que importe podria ir ingresando ?
Saludos