Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Duda sobre declaración de hacienda y apuestas deportivas

1 respuesta
Duda sobre declaración de hacienda y apuestas deportivas
Duda sobre declaración de hacienda y apuestas deportivas
#1

Duda sobre declaración de hacienda y apuestas deportivas

Muy buenas, he generado este año un total de 5300 euros en casas de apuestas, yo no tengo ingresos ya que soy estudiante exceptuando 60 euros mensuales de mis padres que me ingresan en el banco mensualmente.

Mi duda es acerca de a partir de que cantidad tendría que comenzar a pagar impuestos por ganancias en apuestas,  ya que creo que con esos ingresos debo declarar, ¿Pero a partir de que ingresos debería de pagar una parte de ellos?

Muchas gracias de antemano!!
#2

Re: Duda sobre declaración de hacienda y apuestas deportivas

si "generado" significa que has ganado en neto esa cantidad (porque a lo mejor estás hablando de que has retirado 5.300 euros, pero si ingresaste 6.000, entonces has perdido), estás obligado a presentar la declaración del IRPF ya que son ganancias patrimoniales sin retención y el límite para tener que declarar son más de 1.000 euros.
Ahora bien, como en el IRPF se restan 5.500 euros de mínimo personal, te sale 0 a pagar.
Si no presentas la declaración, te arriesgas a una multa de 150 euros, y además  tus padres no pueden incluirte en su declaración para aplicar el mínimo por descendientes.