Acceder

Donacion de Dinero en Andalucia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

10 respuestas
Donacion de Dinero en Andalucia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
1 suscriptores
Donacion de Dinero en Andalucia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
#1

Donacion de Dinero en Andalucia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Hola, mi consulta es la siguente mi padre nos va a donar a mi hermano y a mi una cantidad de dinero, la idea es ingresarla en una cuenta conjunta que tenemos los dos que para nosotros y por motivos que no vienen al caso es lo que más nos conviene. Esto se puede hacer sin que la Junta de Andalucia me ponga problema a la hora de aplicar  la bonificación del 99% ???
#2

Re: Donacion de Dinero en Andalucia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Qué problema te van a poner¿?

Un saludo

#3

Re: Donacion de Dinero en Andalucia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Pues no lo se, pero por varias vías me lo han comentado. Que las trasferencia por donaciones se hacen individualmente a una  cuenta personal donde solo aparezca la persona a la que se dona. Y Claro  ya me surge la duda si existe algo legislado en ese sentido y a la hora de liquidar en la Junta de Andalucia el modelo de Donaciones me puedo encontrarme con la sorpresa  y no aplicarme la bonificación del 99%
#4

Re: Donacion de Dinero en Andalucia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Si claro, lo que dices es lo que tiene que ser, pero si se les dona a dos personas a una cuenta en la que están los dos, no veo el problema...
Otra cosa es que te refieras a que están el donante y el donatario en la misma cuenta, no es que no se pueda, pero no se debe para evitar líos posteriores.

Un saludo

#5

Re: Donacion de Dinero en Andalucia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

No en este caso el  donante no está en la cuenta únicamente los dos donatarios que reciben a partes iguales
#6

Re: Donacion de Dinero en Andalucia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Volviendo al hilo,en mi caso mi padre me hizo la donacion a mi cuenta y en esa cuenta está mi mujer,a la cual en las escrituras de donacion dice que el dinero me lo donan a mi.
Pasa algo porque mi mujer esté en la cuenta?,es la única que tenemos y la abogada que me llevo el caso no me dijo nada.
#7

Re: Donacion de Dinero en Andalucia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Pues entonces no hay problema alguno, sería absurdo obligar a contratar cuentas separadas si no las tienen, existiendo esa donde están los dos.

Un saludo

#8

Re: Donacion de Dinero en Andalucia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Entonces lo pondría hacer no existe ninguna normativa que me lo impida?
#9

Re: Donacion de Dinero en Andalucia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

No, nada te lo impide 

Un saludo

#10

Re: Donacion de Dinero en Andalucia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Muchas gracias por tu ayuda
#11

Re: Donacion de Dinero en Andalucia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

En Andalucía se bonifica el impuesto de donación entre padres e hijos , creo que un 99%. Estoy pensando en donar a mis dos hijo cierta cantidad, ya que no tienen trabajo estable y yo soy muy mayor. La pregunta es: ¿Hay que  hacer escritura de la donación o simplemente con la transferencia bancaria es suficiente?