Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duplicidad en el pago de NRC

3 respuestas
Duplicidad en el pago de NRC
Duplicidad en el pago de NRC
#1

Duplicidad en el pago de NRC

Buenos dias. Necesitaria vuestra ayuda en lo siguiente. Este Sr. presenta 2 complementarias y solicita del banco 2 Numeros de Referencia  NRC para el pago. Al mandar las complementarias, recuerda que con su clave pin puede efectuar el pago desde la pasarela de la Web en las declaraciones. Pero olvida los 2 NRC que habia solicitado del banco. Envia las declaraciones y al comprobar su cuenta bancaria, el susto que se llevo fue enorme, al ver en su cuenta el cargo de 4 pagos. Los 2 NRC creados al mandar las declaraciones, mas los 2 NRC que el banco tambien habia cargado en su cuenta.  O sea en vez de 350euror en cuenta se le cargaron 700euros. Error de el...... ahora el banco le dice, que para recuperar los 2 NRC del banco debe solicitar a Hacienda la anulacion o devolucion de estos 2 NRC. Con el documento que emita Hacienda el banco le gestionaria el reembolso de los 350euros. Podria alguien indicarme que pasos hay que seguir para iniciar este tramite ante Hacienda. Estos pagos fueron para 2 declaraciones patrimonio fuera de plazo. Comunidad Valenciana.
Gracias.
#2

Re: Duplicidad en el pago de NRC

Solicitud de ingresos indebidos.
Describir pormenorizadamente la incidencia, y acreditar la duplicidad del pago, y a esperar.
Tardará un tiempo, pero se resuelve.
(O sea, reclamar a hacienda, no al banco)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Duplicidad en el pago de NRC

Hola Cahi.....aunque no tenga que ver con el hilo,pero como veo que estas muy impuesto en temas fiscales te agradecería tus comentarios a la siguiente consulta: un trabajador se jubilo en julio/2020, en la nómina de liquidación de su empresa, le incluyen una prima de fidelidad ( X Cantidad x año(34,25 años) trabajado) perfecto porque así figura en convenio, pero a dicha Cantidad no le aplican retención, ni cotización a la SSocial...la duda es: es una renta exenta fiscalmente, es renta irregular etc, no se declara en renta 2021?
Saludos cordiales y Gracias
#5

Re: Duplicidad en el pago de NRC

Cotizar no, ya que no es una retribución "por" trabajar, sino precisamente "por dejar de" trabajar.

IRPF supongo que sí corresponde, pero con aplicación de renta irregular, ya que la cuantía depende de los años de servicio, por lo tanto se ha devengado en un periodo superior a 24 meses.

Exento de IRPF y cotización solo estaría la indemnización por despido, que no parece ser el caso.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!