Acceder

Devolucion de iva por error al poner las facturas de gastos

3 respuestas
Devolucion de iva por error al poner las facturas de gastos
Devolucion de iva por error al poner las facturas de gastos
#1

Devolucion de iva por error al poner las facturas de gastos

hola buenas tardes,
puse menos facturas de gastos en el modelo de iva y presente la declaración cuando me di cuenta ya era tarde.
solicite la devolución por ingresos indebidos y me responden que no es posible devolver que lo compense con los trimestres siguientes según mis cálculos lo recuperaría a los dos años es injusto esto.
se basan en una sentencia.

#2

Re: Devolucion de iva por error al poner las facturas de gastos

esta es la respuesta que se recibe de la agencia tributaria:


una de las partes de respuesta pagina 1 de 2.
#3

Re: Devolucion de iva por error al poner las facturas de gastos

Respecto de los gastos, así son las cosas. 
La ventaja es que tienes hasta 4 años para deducir IVA de facturas "extraviadas". En el IRPF no es así. 
El inconveniente es que si olvidas o extravías una factura en un cierre de ejercicio, para obtener la devolución de un saldo a favor debes esperar hasta el ejercicio siguiente.

En el IVA se aceptan solicitudes de ingresos indebidos en dos casos:
Por error has pagado más cuota que la que correspondía, por ejemplo duplicando pagos de modelo 303.
Por error has contabilizado doble alguna factura de ingresos, y al corregirlo, sale menos IVA devengado, y si lo habías liquidado, podrías efectuar una solicitud de ingresos indebidos.

Pero por gastos omitidos no se acepta, ya que sigues teniendo abierta la posibilidad de deducir ese IVA extraviado en las siguientes liquidaciones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Devolucion de iva por error al poner las facturas de gastos

Primero de todo gracias por la respuesta.
Me llama mucho la atención que tomen como referencia jurisprudencia, entiendo que no pueden agarrarse a ota cosa. 
Sería complicado entiendo luchar por ello.