Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor opción para vender casa y donar dinero a hijos (Catalunya) - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

4 respuestas
Mejor opción para vender casa y donar dinero a hijos (Catalunya) - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Mejor opción para vender casa y donar dinero a hijos (Catalunya) - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
#1

Mejor opción para vender casa y donar dinero a hijos (Catalunya) - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Hola,

Me gustaría saber la mejor opción (en Catalunya) de cara a vender una casa y donar el dinero ganado a los hijos, entendiendo como mejor opción la forma en que se deba pagar menos dinero en cuanto a impuestos, notarios, o lo que sea necesario hacer.

La situación es la siguiente:
- Mi madre (viuda) venderá su segunda residencia por 1 millón de € aproximadamente.
- La idea es hacer cuatro partes del importe...
   · Una parte para ella
   · Dos para dos hijos
   · Una para nuera (viuda de hijo fallecido)

La primera pregunta es si hay varias maneras de proceder o sólo una, y cómo se realiza.

¿Hay alguna manera de evitar pasos que lleve a más impuestos? ¿Los hijos pueden recibir directamente por el pago de la compra sin tener que ir primero a la madre y que deba hacer donación posterior?

Gracias. Un saludo.

FJ
#2

Re: Mejor opción para vender casa y donar dinero a hijos (Catalunya) - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Añado información...

- Se compró hace 40 años, antes del fallecimiento del padre, pero creo que la madre heredó su parte.
- La nuera tiene hijos en común con  el hijo fallecido.

También habrá que tener en cuenta que la propiedad ha multiplicado su valor estos 40 años. Se compró masía en ruinas, que fue reconstruida y ampliada durante los años 80.


#3

Re: Mejor opción para vender casa y donar dinero a hijos (Catalunya) - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Lo siento, pero si va a vender una propiedad por un millón de euros, bien puede permitirse un asesor...

Un saludo

#4

Re: Mejor opción para vender casa y donar dinero a hijos (Catalunya) - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Gran aporte leopol72, gente así es la que hace falta en los foros.
#5

Re: Mejor opción para vender casa y donar dinero a hijos (Catalunya) - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

A ti. Si ves mi perfil puedes ver que he ayudado a miles de personas sin exagerar, pero me reitero en lo que digo, que busque un asesor.

Un saludo