Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos venta nave industrial

1 respuesta
Impuestos venta nave industrial
1 suscriptores
Impuestos venta nave industrial
#1

Impuestos venta nave industrial

Hola,
Pronto voy ha heredar y me surgen unas cuantas dudas. 
-Si las propiedades estás en la comunidad valenciana pero yo vivo en Catalunya pagaré el impuesto con las bonificaciones de Catalunya o las pagaré en Valencia que es donde están las propiedades a heredar?
-Lo que voy a heredar es empresa patrimonial (Sociedad limitada) que consta de una nave industrial y un piso. He leído que en el caso de querer vender la nave tendría q pagar el impuesto de transmisiones si el comprador es una persona física ya que la nave la compro mi abuelo por primera vez hace años. Es decir, sería segunda transmisión. Y en el caso de vender a una empresa jurídica venderia sin IVA y sin impuesto de transmisiones ya que ambas partes seríamos sociedades. Es así? 
En el caso de la venta de la nave, tendría q tributar en el impuesto de sociedades la ganancia (precio de compra-precio de venta). El problema es que mi abuelo compro una nave de unos 1800 metros cuadrados y luego hizo una obra para dividir la nave en 2 y es una de esas mitades la que yo voy a heredar (800 metros). Como calcularía el precio de compra de la nave si la nave que se compro en su momento era de 1800 metros y la que yo heredare es de 800? Simplemente sería dividir el precio de compra por los metros (190.000 /1800=105,55 ) y esto multiplicado por 800?  Entiendo que sería así pero me gustaría que alguien me confirmara.

Le lancé la pregunta a mi abogado de que impuestos tendría que pagar en el caso de venta de la nave y simplemente me dijo que el IVA y el impuesto de sociedades y no me especificó nada más. De ahí a recurrir la foro.

Gracias.

#2

Re: Impuestos venta nave industrial

Se declara y paga en la CA de residencia del fallecido, independientemente de la situación de los bienes a heredar.
Si vas a heredar una SL, lo que recibes son participaciones sociales, no inmuebles, otra cosa es que el valor de esa sociedad sea básicamente el de los inmuebles que posee.
Si la que vende es la sociedad es distinto de si se disuelve, se adjudican los inmuebles los socios y luego estos los venden. Es impuesto de transmisiones el que se paga en ambos casos, y lo hace el comprador. Lo que pasa es que si ambos participantes son sujetos pasivos del IVA, pueden optar por tributar por IVA. 
Mientras no se disuelva, es la sociedad la que tributa por sus operaciones, en sociedades. Si tu vendes tus participaciones, tributas en renta por diferencia entre valor de venta y de adquisición (valor en el momento de la herencia).
Te veo muy desinformado, a pesar de tener un asesor...

Un saludo