Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura intracomunitaria.

0 respuestas
Factura intracomunitaria.
Factura intracomunitaria.
#1

Factura intracomunitaria.

Hola, tengo una consulta. A ver si alguien pudiera ayudarme. ( y de paso dejar cada vez más claro la tributación de este tipo de actividad.

Un revendedor de vehículos usados acogido al REBU (cuya actividad que realiza es la compra-venta de coches), adquiere vehículos donde en la factura aparece la siguiente leyenda: 

Factura Nº1: Importe de compra: 10.000€ ( sin iva) "Exempted from VAT according to art. 44 and 196 of the VATdirective".

Según he leído en la directiva 2006/112/CE (si no he entendido mal) tendría que repercutir ( es decir, pagar el iva) en España, la persona que adquiera el producto si no es intracomunitario, es decir, que no esté dado de alta en el ROI. Si esto es así me surgen dos preguntas:

1º Este compraventa de vehículos que está dado de alta en el ROI, ¿puede aplicar el REBU? por lo que la base imponible para aplicar el iva sería el beneficio de la venta. 

2º  Independientemente de aplicar el REBU, en el modelo 303 ¿ debería realizar la inversión de sujeto pasivo por la base imponible de la compra? ¿ sería esto incompatiblecon la aplicación del REBU?

Disculpad si he mezclado incongruencias, este tema me trae un poco de cabeza. Muchas gracias.