Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración monoparental. - Agencia Tributaria

2 respuestas
Declaración monoparental. - Agencia Tributaria
1 suscriptores
Declaración monoparental. - Agencia Tributaria
#1

Declaración monoparental. - Agencia Tributaria

Buenos días, 

Soy padre de un niño de 4 años y el vive conmigo de forma exclusiva desde que tenia apenas un año. Vivía como pareja de hecho con su madre y al separarnos por diversos motivos todo fue de mutuo acuerdo y no tomamos ninguna vía legal para regularizar la situación con el peque porque entendimos que no era necesario.  

El caso es que al hacer la renta me informe en su día con el telefonista de turno y me dijeron que podía, lógicamente, poner a mi hijo como unidad familiar conmigo al 100% y siempre y cuando la madre no lo hiciera, este segundo punto era la clave.

Pues recientemente he recibido una carta reclamándome una cuantía de la renta de 2018 y donde se me exige la resolución judicial de Guardia y custodia de mi hijo. Siendo esta la única vía clara para justificar lo anteriormente descrito.  

Esta no es la información que se me proporciono, pero llegados a este punto. 
Sabéis si seria posible justificar de otra formas o si existe otra vía para que no me penalicen ???

He intentado aportar los papeles de padrón donde se refleja que solo vivimos los dos, ademas de por supuesto recalcar que la madre no ha solicitado en la renta la unidad familiar con el.

MIL GRACIAS por adelantado. 
#2

Re: Declaración monoparental. - Agencia Tributaria

No te pueden exigir un papel que no tiene por qué existir, lo que tienes que hacer es probar la convivencia contigo con todo lo que tengas, aparte del padrón, cualquier otra prueba, testifical de vecinos, domicilio que aparece del niño en el colegio o guardería, pediatra o centro de salud, etc. Una muy importante sería la confesión del otro progenitor, pero supongo que a veces no es viable pedirsela.
Al final te tienen que dar la razón y aceptar la convivencia contigo.

Un saludo

#3

Re: Declaración monoparental. - Agencia Tributaria

Mil gracias Leopol, pues lo intentare de esa forma, pero todo indica que quieren poner las cosas dificiles y si es posible que pague. 

No lo entiendo la verdad.