Acceder

Ayuda a la adquisición de una vivienda

2 respuestas

Compre mi vivienda VPT en el año 2004, posteriormente solicité ayudas y me las concedieron en el 2007 (las ayudas consisten en: ayuda a fondo perdido + una subvención al préstamo durante 5 años), en hacienda me dijeron que podía fraccionar dicho importe en 4 años, por lo que cada año sumo la subvención anual al préstamo + 1/4 de la ayuda a fondo perdido; hasta ahora vengo metiendo la suma de estas cantidades en la casilla 310, mi pregunta es: ¿Es correcto meterlo ahí o hay otras opciones? ya que por unos 2400 € de ayuda total me descuentan unos 700 € en mi declaración y me parece mucho descontar. Gracias.

Re: ayuda a la adquisición de una vivienda

Es esa la única casilla en la que incorporar esa ganancia patrimonial, además tienes que incorporar el interés subsidiado, aunque esta parte (el interés subsidiado) lo incluyas después en la base de deducción por adquisición de vivienda.

Saludos.

Re: ayuda a la adquisición de una vivienda

Gracias por tu respuesta. Tengo otra duda a ver si puedes resolvermela. Tengo unas acciones que han generado unos dividendos, la retención de los dividendos me los suman con la retención de la cuenta bancaria y los colocan en la casilla 743, el rendimiento de la cuenta bancaria en la casilla 22, pero ¿En qué casilla coloco el rendimiento de los dividendos?, ya que en borrador que me han mandado no aparece en ninguna casilla, pero en los datos fiscales pone colocar en la casilla 022/023/024/028. Si la respuesta es en la casilla 24, ¿qué tipo de rendimiento elijo el 1 o el 2? ¿Tendría que volver a poner en la casilla 24 las retenciones otra vez? Gracias