Acceder

Duda declaracion renta

3 respuestas
Duda declaracion renta
Duda declaracion renta
#1

Duda declaracion renta

Tengo la siguiente duda: en el 2019 tuve unas ganancias con criptos de 8000 euros. Pero en 2016 tuve unas perdidas de sobre 50.000 euros en bolsa. Se que hay 4 años para compensar, por lo tanto no tendria que pagar nada de esos 8000 euros. 
En el apartado de incremento patrimonial he introducido las ganancias del 2019 y me pone a pagar 1500 y pico euros.
Como hago para compensar esas perdidas? Me han dicho que no tendria que pagar nada.
A ver si alguien me puede ayudar?. Gracias.
#2

Re: Duda declaracion renta

¿pusiste las pérdidas en 2016, y han ido reflejándose como pendientes de compensar en la declaración de años posteriores? Si es así, deberían haberse compensado ahora.
Si no, tienes que revisar las declaraciones pasadas y presentar una rectificación de 2016 o años posteriores donde no aparezcan.
#3

Re: Duda declaracion renta

Un gestor me ha dicho por teléfono que tenía que seguir yo informando año a año de esas perdidas para ser computadas. Eso es verdad?. Yo pensaba q una vez declaradas esas perdidas, ya quedaban en la base de datos de Hacienda y en los siguientes 4 años si yo declaraba alguna ganancia ya se compensaba automáticamente sin yo tener que hacer nada.

#4

Re: Duda declaracion renta

esa es una "mejora" que no lleva mucho tiempo  implementada en el programa de Hacienda; creo que solo desde la declaración que se presentó el año pasado.
En 2016 seguro que no, había que incluir las pérdidas pendientes de compensar a mano en la siguiente declaración.