Acceder

Transgresion buena fe contractual

6 respuestas
Transgresion buena fe contractual
Transgresion buena fe contractual
#1

Transgresion buena fe contractual

Hola, si no comunico a mi empresa el grado de discapacidad, como se puede enterar la empresa de mi grado de discapacidad, y en consequencia tomar represalias como extincion de contrato por transgresion de la buena fe contractual.
Pero para que la empresa tome represalias como la extincion de contrato, primero debera de enterarse de la discapacidad, pero si no soi io quien lo comunique, quien esta autorizado a dar esa informacion confidencial?
Porque en principio la empresa no puede tener acceso a mi expediente de dicapacidad, y no puede enterarse.
Saludos.
#2

Re: Transgresion buena fe contractual

Lo de la "transgresión de la buena fe contractual" dudo mucho (pero mucho mucho) que pudiese ser de aplicación en caso de discapacidad. Apuntaría a un intento de discriminación.

Ya incluso la fórmula aplicable, la "ineptitud sobrevenida" no sería fácil de utilizar. Pero al menos sí que tendría una conexión.


la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Transgresion buena fe contractual

Pero como sabria la discapacidad la emprsa para emprender posibles represalias, porque si no ben nada raro en mi, no veo problema con la minusvalia
#4

Re: Transgresion buena fe contractual

Lo que yo no entiendo es por que has solicitado el reconocimiento de la discapacidad. Normalmente esto se solicita porque quieres obtener unos beneficios. Hay una parte importante de los beneficios que dependen de que tu empresa sepa que tienes una discapacidad: dificultades para despedirte por determinados motivos, no discriminación, adaptación del puesto de trabajo, etc. Y otras que son digamos personales: disminución en impuestos, entradas más baratas o gratis en museos y otros sitios, etc. Lo que no acabo de entender es que cuando ves que Hacienda sabe que tienes una discapacidad reconocida te entren los siete males y que no quieras que tu empresa se entere bajo ningún concepto de algo que tu has solicitado. 

Tus razones tendrás pero yo desde luego si no quiero que me reconozcan una discapacidad no pido informes médicos, solicito una cita en un centro de valoración  y le digo al médico correspondiente en la entrevista que si, que por favor que me la de. 

Pero si, supongo que tendrás tus razones. 

Si tantos problemas te causa el reconocimiento de la discapacidad solicita una revisión.

Saludos 
#5

Re: Transgresion buena fe contractual

Las lesiones que tengo en la columna las quiero tener acreditadas por eso me hicieron unas.RM por el dolor que tenia, por eso me hice el reconocimiento de grado, pero otra cosa es que quiero hacer io con el grado y no me interesa ir diciendo por aii a jefes etc que tengo una discapacidad, como si estuviera enfermo o un invalido que para nada es asi. La resolicion del grado guardada en casa nadie me la va a cojer, otra cosa es quien pueda tener.acceso a datos de ese grado que puedan perjudicarme en discriminacion.
#6

Re: Transgresion buena fe contractual

Lo he preguntado en mi empresa y al gerente de otra empresa. 

La SS no comunica a tu empresa que tengas una discapacidad reconocida. Lo comunica el trabajador a su empresa si quiere. Que yo entiendo que te beneficia comunicarlo pero oye, cada uno. 

Saludos 
#7

Re: Transgresion buena fe contractual

Gracias por la respuesta, de momento ya hace unos días que trabajo y todo fenomenal.