Acceder

Renta 2019. Deducciones proporcionales en alquiler vivienda no habitual

4 respuestas
Renta 2019. Deducciones proporcionales en alquiler vivienda no habitual
Renta 2019. Deducciones proporcionales en alquiler vivienda no habitual
#1

Renta 2019. Deducciones proporcionales en alquiler vivienda no habitual

 Buenas tardes,

El 2019 ha sido el primer año de ingresos por alquiler de una residencia secundaria, adquirida hace años con un préstamo hipotecario que aun estamos pagando. Hasta la fecha solo la habíamos declarado como "a disposición de los propietarios" pero este 2019 la hemos conseguido alquilar aproximadamente 1/3 del año y me surgen varias dudas a la hora de hacer la declaración del IRPF. Me parece haber leído que puedo deducir deducir los gastos (agua, luz, tributos, amortización) pero solo la parte proporcional que ha estado alquilada, ¿correcto?. También leo que puedo deducirme los intereses del préstamo hipotecario, pero  ¿los intereses de todo el año o solo la parte proporcional? ¿Se pueden añadir también todos los intereses de años anteriores como "Importe pendiente de deducir de los ejercicios 2015 a 2018" aunque nunca los haya puesto en una declaración de la renta anterior? 

Muchas gracias por vuestra ayuda, 



#2

Re: Renta 2019. Deducciones proporcionales en alquiler vivienda no habitual

Al igual que tendrás que declarar los ingresos que hayas recibido durante los meses que haya estado alquilado como rendimientos de capital inmobiliario, los gastos también son en proporción a esos meses.
#3

Re: Renta 2019. Deducciones proporcionales en alquiler vivienda no habitual

#4

Re: Renta 2019. Deducciones proporcionales en alquiler vivienda no habitual

Muchas gracias Marta,
#5

Re: Renta 2019. Deducciones proporcionales en alquiler vivienda no habitual

 ¿Se pueden añadir también todos los intereses de años anteriores como "Importe pendiente de deducir de los ejercicios 2015 a 2018 
No

Un saludo